miércoles, 27 de enero de 2010

INICIADAS LAS OBRAS DE EMERGENCIA EN LA CARRETERA A-348 DE LAS ALPUJARRAS GRANADINAS

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 

Los trabajos se centran en estabilizar taludes en el tramo entre Torvizcón y Cádiar.


GRANADA.- La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha iniciado las obras de estabilización de los taludes en el tramo de la A-348 de Torvizcón a Cádiar, en las Alpujarras granadinas, tras los desprendimientos ocasionados por las fuertes lluvias caídas en los últimos meses. Los trabajos requieren una inversión de 1,2 millones de euros.

El tramo de actuación de esta carretera se desarrolla a media ladera, apoyada en el desmonte y en los laterales de los cauces que discurren de manera paralela. Algunos de los deslizamientos registrados en la zona han afectado sólo a las cunetas y sobreanchos, si bien en otros puntos la calzada ha sufrido desperfectos de manera más o menos completa, por lo que se han tenido que habilitar desvíos provisionales que causan las evidentes molestias a los ciudadanos.

Las obras de estabilización de los taludes requieren una serie de soluciones técnicas como la colocación de escolleras bajas a pie del talud hasta la aplicación de mallas especiales para los más rocosos sin riesgo de deslizamientos profundos.En algunos casos más complicados se ha tenido que aconsejar una ligera variación en el trazado de la carretera.

En la misma A-348 en el tramo comprendido entre Yátor y Ugíjar se están llevando a cabo obras de emergencia en los caminos de servicios por importe de 500.000 euros, fuertemente demandadas por los vecinos de la zona a raíz de las intensas lluvias caídas en la comarca. En estos días se está trabajando en la limpieza de los caminos y el acondicionamiento definitivo de los mismos.

Las obras de acondicionamiento de la A-348 entre Yátor y Ugíjar, con un importe de 8,5 millones de euros, siguen en ejecución y se está redactando, a petición de los vecinos colindantes y de los ayuntamientos afectados, un modificado que define un enlace y una nueva intersección.

El acondicionamiento de la A-348 forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, Plan MÁS CERCA 2004-2013.

Fuente de la Información:www.teleprensa.es

No hay comentarios: