martes, 22 de diciembre de 2009

NO PARA DE LLOVER.....

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 
No para de llover en Cádiar, el río va muy crecido. Hacia mucho tiempo que no se veía tanta agua. Afortunadamente el agua cae mansamente.

Lo que no han llovido son millones. La suerte, como viene siendo habitual, ha vuelto a ser especialmente esquiva con Cádiar. Ni un solo reintegro, ni una sola pedrea en la lotería de Navidad…. ¡y mira que se jugaban números! En fin, que le vamos a hacer, otro año será.

Lo que sí nos ha traído la lluvia son los habituales desprendimientos en las carreteras. La carretera de Torvizcón a Cádiar está una vez más complicada para el tránsito de vehículos. Se han producido desprendimientos de piedras y lodo de los taludes, dificultando considerablemente la circulación en todo ese tramo. Los operarios de Obras Públicas están procediendo a la limpieza, y aunque se garantiza el tráfico no deja de ser una solución ante la inmediatez del problema.
La Consejería de Obras Públicas debería de tomar cartas en el asunto, y buscar una solución definitiva que garantizara la seguridad de todos los vehículos que transitan habitualmente por dicha carretera.

Por otro lado, la Consejería tiene abierto otro frente con la nueva carretera de Yátor a Ugijar. Aparentemente ya está terminada, (a falta de algunos detalles), sin embargo no se deciden a abrirla y los usuarios se ven obligados a transitar por la antigua carretera, encontrándose ésta en un estado lamentable y prácticamente de abandono total. Los alumnos que acuden regularmente al Instituto de Ugijar se han decidido a recoger firmas entre los vecinos solicitando la apertura inmediata de dicha carretera, o en su defecto la limpieza y acondicionamiento de la carretera antigua.