jueves, 30 de julio de 2009

INCENDIO ENTRE LOS MUNICIPIOS DE CADIAR Y BERCHULES

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

29 de julio.

El fuego que se produjo en el día de ayer entre los pueblos de Cádiar y Bérchules parece estar estabilizado desde ayer al mediodía, no obstante se han producido distintos conatos de nuevos prendimientos, que han hecho necesario la intervención reiterada de los medios aéreos de extinción para controlar dichos conatos, (tanto en la tarde de ayer como en las primeras horas del día de hoy).

Sobre la zona se encuentran desplegadas distintas unidades del infoca y de medio ambiente, vigilando e intentando refrescar las zonas afectadas.

Los medios de extinción realizaron en el día de ayer un gran esfuerzo por impedir que el fuego se propagará por toda la zona del Agua Agria de Narila. Aunque no pudieron impedir que las zonas limitrofes fueran pasto de las llamas.

En la mismisima zona del nacimiento del "Agua Agria", desde el merendero hacia arriba, toda esa ladera vértical, poblada de bastante vegetación (de grandes alámos fundamentalmente) ha ardido. Es una lástima el aspecto que ofrece, no obstante las plantas y los árboles que nacen en toda esa zona de umbría parecen gozar de un gran vigor y fortaleza, y es muy probable que toda esa zona se regenere y recupere el aspecto que siempre tuvo.

En cuanto al otro lado desde el camino hacia arriba dirección "la M", casí todo lo quemado ha sido monte bajo, aunque el fuego en algunos momentos se acercó peligrosamente a los cortijos que bordean el camino del Agua Agria (se han quemado también algunos árboles, aunque afortunadamente menos de los que podrá esperarse pro la fuerza y dirección del fuego)

Esperemos que toda la zona del "Agua Agria" pueda recuperar, más pronto que tarde, todo el explendor que siempre tuvo.

Sobre el origen del fuego no se han producido novedades, salvo la de que los técnicos especializados del infoca están investigando todas las circunstancias que han rodeado éste incendio.
A priori nos se descarta que el origen fuera intencionado.

ACTUACIONES DE ALPUJARRA LIBRE

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

El grupo de rock local "ALPUJARRA LIBRE" actuará el próximo día 30 de julio en Adra (Almería) en el PUB "la Jaima" a las 23 horas de la noche.

La actualidad del grupo de nuestro paisanos también ofrece algunas otras novedades:

En primer lugar, decir que ya han sacado a la venta su nuevo trabajo discográfico. Una maqueta en la que se pueden apreciar bastantes mejoras en cuanto a la calidad del sonido. La maqueta cuenta con seís temas que suelen ser habituales entre su repertorio y han contado con la colaboración de otros artistas para su grabación.
Otro detalle curioso son las ilustraciones de la portada del disco que resultan bastante simpáticas.
Para la compra del disco se han habilitado distintos puntos de venta. Se pueden comprar en la tienda de Pantaleón, en el Bar Parada en la plaza del Ayuntamiento o en el bar del Pilo, entre otros sitios.

En segundo lugar decir que hace poco tiempo también estrenaron nuevo diseño para la página web. La página está bastante bien, en la misma podeís encontrar una galería de fotos de sus conciertos, en un estudio, y posando (... hay que ver... lo bien que posan estos chicos). También cuentan con una agenda de sus próximas actuaciones y conciertos.

La dirección es: www.alpujarralibre.es

Por último recordar que el próximo 15 de agosto actuarán en Cádiar en el polideportivo con motivo de la Expo de Agosto. (www.expocadiar.com), Ya publicamos con anterioridad el cartel del concierto en el que compartirán actuación con otros tres grupos.

Nada más, ánimo y .... "Alpujarra siempre Libre".

CIRCO CON ESPECTACULO INFANTIL "THE KING PIRANHA"

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

El próximo día 31 de julio tendrá lugar la actuación de un circo en el polideportivo de Cádiar junto a la piscina municipal.

El espectáculo infantil tiene el titulo "THE KING PIRANHA", y se representará el próximo viernes en actuación única a partir de las 21:30 de la tarde.