martes, 14 de julio de 2009

OFICINA DE GRANADAEMPLEO EN CADIAR

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

La Diputación Provincial de Granada ha puesto en funcionamiento 9 oficinas territoriales en la provincia para desarrollar el programa de inserción laboral "Granadaempleo", financiado en gran parte por el Fondo Social Europeo.
Para la zona de la Alpujarra se ha estimado oportuno localizar una de éstas oficinas en Cádiar.

Con el programa "Granadaempleo", la institución Provincial prevé crear hasta 541 empleos directos en la provincia y gestionar 643 planes de inserción laboral en varias comarcas granadinas.

El vicepresidente segundo de la Diputación, Julio Bernardo, ha destacado la oportunidad de esta iniciativa de actuar "como un revulsivo para zonas anquilosadas económicamente desde hace algún tiempo".

COMIENZO DE LAS OBRAS DE CONTINUACION DE CALLE PEDRO CONDE

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

El próximo jueves 16 de julio, previsiblemente, comenzaran las obras que darán continuidad a la Calle Pedro Conde hasta el Instituto (en el camino de Narila).
Las obras consisten básicamente en la ampliación del puente (encofrando desde abajo) y realización de acerado hasta el Instituto, realizando aquí una placeta de acceso al mismo. Tienen un presupuesto de 117.081´53 euros y un plazo máximo de ejecución de tres meses.

FIN LIGA FUTBOL 7 Y COPA DEL AYUNTAMIENTO

Fuente: libro de vistas de cadiar-alpujarra.com

El día de ayer, domingo 12 de julio, se realizó la entrega de trofeos del campeonato de liga de futbol 7 de Cádiar 2009.

Después de la última jornada en la que se enfrentaron los equipos de Unión Deportiva de Alcútar y Construcciones Tarifa de Cádiar se procedió a la entrega de premios. Entre los presentes se encontraban los representantes de los restantes equipos que han participado en la Liga y un nutrido grupo de seguidores del equipo campeón y de vecinos del pueblo.
La entrega de trofeos corrió a cargo de los organizadores de la Liga y los representantes políticos del Ayuntamiento (el Alcalde de Cádiar Antonio Jiménez Dumont).

Se tuvo un recordatorio especial para los compañeros (vecinos de Cádiar) que tuvieron el año pasado un accidente de moto y también para los seguidores del equipo de Murtas que desgraciadamente fallecieron en accidente de tráfico después de asistir a una jornada de liga.

El equipo campeón subió al completo escenario y posteriormente se hicieron las fotos de rigor.
Luego se hizo el sorteo correspondiente al campeonato de la Copa del Ayuntamiento, que comenzará el fin de semana que viene.
Todos los participantes en la Liga y el público asistente disfrutaron de la fiesta. Hubo cerveza, refrescos, tapas de carne y jamón por gentileza de la carnicería de Jorge y Salvador.

Por último, felicitar a los organizadores (especialmente al Presidente de la Asociación Deportiva Laureano Bezares Lupiañez y al Delegado de Campo Pantaleón Alcazar Reinoso, y por supuesto, al Área de deportes del Ayuntamiento de Cádiar) por el fabuloso espectáculo que nos han brindado a lo largo de todo el campeonato de Liga.

CONCURSO PARA DISEÑO DE LOGOTIPO FEDERACION ASOCIACIONES DE MUJERES DE LA ALPUJARRA

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

La federación de Asociaciones de Mujeres de la Alpujarra, de la que forman parte las dos asociaciones de Cádiar ("Asociación Pierdo el Sentio" y "Asociación 8 de Marzo"), ha convocado un concurso para el diseño de un logotipo que las identifique y represente.

Las Bases del concurso están publicadas en el Blog de la asociación Pierdo el Sentio (http://pierdo-el-sentio.blogspot.com)

COPA DEL AYUNTAMIENTO

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

El domingo, 12 de julio termina el campeonao de Liga de fútbol 7, 2009 de Cádiar.
El campeón por segundo año consecutivo ha sido ganado por "La unión Deportiva de Alcutar".

El próximo domingo se hará la entrega de los trofeos y después tendrán una pequeña fiesta entre todos los participantes en la liga, habrá un refigerío y algo de picar.

Para el siguiente fin de semana está previsto que comience el otro torneo de futbol 7 que organiza el Área de deportes, "la copa del Ayuntamiento" ( o más coloquialmente conocida como "Copa del Alcalde"). Este torneo a diferencia del anterior tienen caracter eliminatorio. Se espera que participen los mismos equipos.