jueves, 28 de enero de 2010

LA NUEVA CARRETERA ENTRE YÁTOR Y UGÍJAR ABRIRÁ AL TRÁFICO EN DOS SEMANAS.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía abrirá al tráfico la nueva carretera de la Alpujarra Yátar-Ugíjar en las próximas dos semanas, una vez que la empresa constructora finalice los trabajos de señalización de seguridad vial de este nuevo tramo de carretera de más de 7 kilómetros y en los que ha invertido 10,2 millones de euros. Esta fecha de apertura de la nueva carretera ha sido confirmada por el delegado de Obras Públicas, Jorge Rodríguez Rincón, quien negó ayer que hubiera algún tipo de problemas de pago con la empresa constructora, como señalaba el Partido Popular.

Rodríguez Rincón ha asegurado que este tramo ha sufrido retrasos debido a ciertas modificaciones que se han tenido que ir introducido en el proyecto original para atender las demandas formuladas al inicio de las obras por los vecinos y agricultores de la zona y que, todavía, están aún pendientes de realizar.

Dichas modificaciones incluyen dos enlaces para permitir que el paso a las fincas colindantes sea más fluido, y estarán situadas en la salida a la carretera comarcal a Jorairátar y desde la intersección de Yátor.

El delegado provincial de Obras Públicas ha señalado que «el Partido Popular podría haberse interesado por el estado de la carretera dirigiéndose a él antes de lanzarse a confundir a la opinión pública y generar malestar» ante una infraestructura que mejorará considerablemente las comunicaciones de La Alpujarra.

Fuente de la Información: IDEAL.es (28-01-2010)