martes, 19 de enero de 2010

FIESTAS PATRONALES DE YÁTOR EN HONOR A SAN SEBASTIÁN

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

Los próximos días 22, 23 y 24 de enero se celebran las fiestas patronales en honor de San Sebastián en Yátor.
Programa de las Fiestas:


VIERNES 22 DE ENERO:

17,00 h. Campeonato Local de Rondas con la participación de todos los vecinos que quieran apuntarse. Con trofeo a los vencedores.
18,00 h. Encendido del alumbrado público acompañado de fuegos artificiales.
19,00 h. Concurso de comida típica realizada por nuestras mujeres del pueblo con un bonito premio para cada una.
22,00 h. Inauguración de la Caseta Municipal amenizando la velada:

Trío Júpiter
Musical Sierra y Costa


00,00 h. Pregón de Honor para nuestras fiestas a cargo de nuestro entrañable médico de familia d. José Antonio Gómez Gómez.
Seguidamente coronación de la Reina y Damas Infantiles y Juveniles.

SÁBADO 23 DE ENERO:

08,00 h. La Comisión de Fiestas invita a todos los vecinos a churros.
10,00 h. Diana floreada a cargo de la Banda de Música con tirada de cohetes.
12,30 h. Solemne Misa en Honor a nuestro Patrón San Sebastián, oficiado por nuestro querido párroco D. Pablo Castilla.
14,00 h. La Comisión de Fiestas invita a todos los vecinos y visitantes a un aperitivo acompañado de vino de la tierra, cerveza y refrescos. Abra colchón inchable para los más pequeños cuando hayan comido para que disfruten mientras los mayores comen. Tendremos algo dulce para endulzarnos el paladar.
18,00 h. Procesión de nuestro Patrón San Sebastián por las calles de nuestro pueblo hasta la ermita y regreso a la parroquia acompañado de cohetes y fuegos artificiales.
Nota: Rogamos que engalanen sus balcones al paso de la procesión.
22,00 h. Baile popular en la Plaza de la Iglesia amenizado por la Banda de Música. Tendremos una pausa para la cena.
22,30 h. Gran Baile en la Caseta Municipal amenizado por las orquestas:

Show Delicias y Trío Júpiter


DOMINGO 24 DE ENERO:

08,00 h. La Comisión invita a churros a todos los vecinos.
10,30 h. Misa extraordinaria y subida de San Sebastián hasta la ermita con tirada de cohetes dónde quedará hasta el próximo año.
Note: Rogamos que engalanen sus balcones al paso de la procesión.
15,00 h. La Comisión invita a una gran paella.
17,00 h. Corrida tradicional de cintas, fuegos artificiales, corrida de sacos, juegos de sillas, payasos, etc. Para los más pequeños amenizada por la Banda Municipal de Música. Tendremos un intervalo para la cena.
22,00 h. Gran Baile en la Caseta Municipal amenizado por:

Musical Sierra y Costa.


00,00 h. Traca Final de Fiestas quedando un año más las Fiestas de San Sebastián concluidas y con ilusión de que el año que viene nos volvamos a encontrar.
Os esperamos en las Fiestas de verano.

Fuente de la Información: LIBRO DE LAS FIESTAS DE YÁTOR.

SOLIDARIOS CON HAITÍ

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

A lo largo de todos estos días estamos asistiendo, a través de los medios de comunicación, a la terrible tragedia del terremoto de Haití. Las imágenes que nos llegan de aquel lugar son dantescas.
Desde todos sitios se realizan llamamientos a la solidaridad para intentar paliar, en la medida de lo posible, la terrible situación por la que esta pasando el pueblo Haitiano.
Desde nuestra página queremos también realizar un llamamiento a la solidaridad.
En Cádiar se ha abierto una cuenta en Caja Granada y desde la parroquia se está organizando también una colecta para atender a los damnificados del terremoto.
Con un poquito de todos se puede conseguir mucho.

HOY VERÁ LA LUZ "SISEOS DE VENGANZA", ANTONIO CESAR MORÓN.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

Hoy verá la luz el último trabajo de nuestro paisano Antonio Cesar Morón, hijo de nuestro ilustre poeta local Enrique Morón.
Antonio Cesar es doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada. En la actualidad ejerce de profesor del Departemento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada.

Anteriormente publicó "Teatro y Sentido. La interpretación frente a sus límites". Y el estudio de poesía-antología títulado "El grupo Ánade de poesía"(Granada,Dauro,20 06).

Fuente de la Información: "MELILLA HOY" (Martes 19 de enero 2010).

71 DESPRENDIMIENTOS EN 12 KILÓMETROS

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 

En el tramo de carretera comprendido entre Torvizcón-Cádiar existen 71 deslizamientos de tierra y rocas, 5 provocados hace un año por un temporal y 66 por el último temporal de lluvias. En la mayoría de los casos la mitad de la calzada está inutilizable. Unos 12 kilómetros de este tramo vial remodelado, ensanchado y acondicionado hace algo más de un año por la Junta de Andalucía, están colapsados por los antiguos y nuevos desprendimientos. Además, la calzada se ha agrietado en varios puntos.

Muy peligroso

Este tramo se ha convertido en muy peligroso para los que circulan por él, porque no paran de caer rocas y tierra a la calzada y, en numerosas ocasiones, incluso en curvas muy pronunciadas, hay que invadir el otro carril.
La parlamentaria andaluza y edil del PP en el Ayuntamiento de Lanjarón Lidia Reyes ha vuelto a visitar esta carretera. «El Partido Popular no para de denunciar desde hace un año lo que sucede en tramo de carretera Torvizcón-Cádiar, porque la Junta no ha apartado de la vía cinco desprendimientos de rocas y tierra a pesar de haber pasado un año, y porque está haciendo lo mismo con los 66 deslizamientos que se han producido en los últimos 27 días.
Esta carretera, que debería de ser una de las mejores de la Alpujarra, porque se ha invertido mucho dinero en ella para mejorarla, se ha convertido en la más peligrosa de la zona, porque está muy mal hecha, las rocas y la tierra caen por la pronunciadas pendientes que han dejado y nadie la arregla. Y, claro, no paran de producirse desmontes. Algunos conductores se quejan de que han dejado de pasar por ella y han optado por ir por la carretera de la Sierra de la Contraviesa, aunque haya que hacer más kilómetros», terminó diciendo.


Fuente de la Información: IDEAL.es