viernes, 24 de abril de 2009

La Alquería de Morayma se ha adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible

Fuente: Ideal Digital

La Alquería de Morayma, en Cadiar, se ha adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible, dentro de la política de respeto y cuidado por el medio ambiente que es la base y el sentido de existencia de este Centro de Turismo Rural en Cadiar, en la Alpujarra de Granada y en pleno Parque Natural de Sierra Nevada.

Más información en: http://blogs.ideal.es/turismo-rural-granada/2009/4/23/-a-style-font-family

SE HA CREADO LA AGENCIA PROVINCIAL DE EXTINCION DE INCENDIOS (A.P.E.I.)

Fuente: Libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

La agencia Provincial de extinción de incendios estará compuesta por los parques de bomberos de Cádiar, Iznallor, Huescar y Alhama de Granada. En la actualidad se están redactando las Bases de la convocatoria para la selección del personal. Contará con 48 bomberos de los cuales muy previsiblemente 12 vendrán a Cádiar. El parque de bomberos de Cádiar dará cobertura a 24 pueblos de la Comarca. Cuenta con una superficie construida de 788'22 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 505.015 euros.
También se han previsto ya las subvenciones de Gobernación para la adquisición de dos vehiculos (una bomba urbana ligera y una unidad de primera intervención), además de los equipos de respiración, de protección individual y vestuario, así como material de rescate.
Por otro lado el Ayuntamiento de Cádiar tienen que realizar las obras para garantizar los servicios básicos (luz, agua y saneamientos). El agua y el darro ya se han llevado, y en cuanto a la luz se están realizando las gestiones oportunas para llevarla, para dicho menester se ha solicitado una subvención al área de obras y servicios de la Diputación Provincial.

Más información en libro de visitas de www.cadiar-alpujarra.com