sábado, 21 de noviembre de 2009

FIESTA DE SANTA CECILIA PATRONA DE LA MÚSICA EN CÁDIAR

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

Mañana domingo 22 de noviembre, la Asociación Musical San Blas de Cádiar, celebrará como todos los años el día de la Patrona de la Música "Santa Cecilia".
Darán un concierto en la plaza de la Iglesia al finalizar el oficio religioso, y posteriormente la asociación invitará a un aperitivo a todos sus socios en la Carpa de la Feria (en el antiguo patio de las escuelas).

POLICIA LOCAL DE CADIAR

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 
Pizarro preside la entrega de diplomas a 88 nuevos policías locales de Andalucía formados en la ESPA
El consejero de Gobernación destaca que una mujer es, por primera vez, el número uno de la promoción de agentes, donde se ha incrementado la presencia femenina.

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, ha subrayado la "actitud ejemplar" de los 88 agentes de policías locales de Andalucía que se han formado en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), así como el hecho de que, por primera vez, el número uno de la promoción sea una mujer.

Pizarro ha presidido en Aznalcázar (Sevilla) el acto de entrega de los diplomas a los alumnos de la XXXI promoción del Curso de Ingreso a los Cuerpos de las Policías Locales de Andalucía, una formación básica e imprescindible para que puedan incorporarse a sus puestos como agentes de la autoridad en las localidades donde han obtenido su plaza, según la Ley 13/2001 de Coordinación de Policías Locales.

La presencia femenina en este curso de ingreso es, porcentualmente, una de las mayores registrada hasta ahora, concretamente un 9% de los alumnos.

La número uno de la promoción es la granadina Montserrat Rodríguez, de 32 años, una licenciada en Historia que ha ganado la plaza de agente en la localidad granadina de Cádiar, en la Alpujarra.

Por provincias, la que aporta más mujeres en esta promoción es Sevilla, con cinco alumnas, dos que se incorporarán a Osuna y el resto a los cuerpos policiales de Carrión de los Céspedes, Marchena y Estepa. Asimismo, la localidad gaditana de El Bosque y la jiennense de La Carolina tendrán una nueva agente policial patrullando por sus calles en breve.

En los municipios de La Carolina (Jaén), Cádiar (Granada), El Bosque (Cádiz), Estepa, Marchena y Carrión de los Céspedes (Sevilla) es la primera vez que se incorporan mujeres policía. En Cádiar el único policía de la localidad será mujer, mientras en Carrión se constituye con alumnos de esta promoción el cuerpo policial con tres agentes, dos hombres y una mujer.

Junto a los 88 agentes andaluces que se incorporan a 35 ayuntamientos de la comunidad autónoma, la ESPA ha acogido también a otros seis alumnos procedentes de Ceuta. Este curso ha sido la primera ocasión en la que Andalucía colabora con la ciudad autónoma en la formación del curso de ingreso, cuyos futuros policías recibirán sus diplomas en su lugar de origen.

Por provincias, obtienen su diploma 21 personas que trabajarán en la provincia de Sevilla, 15 en Granada, 13 en Málaga, 11 en Jaén, 10 en Cádiz, nueve en Huelva, ocho en Córdoba y una en la provincia de Almería.

Ley de Autonomía Local

El consejero de Gobernación ha señalado que los agentes llegarán a los ayuntamientos andaluces en la antesala de un paso esencial para los municipios, la aprobación de la Ley de Autonomía Local de Andalucía, que establecerá las competencias de las corporaciones locales, al tiempo que incrementará su autonomía, su capacidad de autoorganización y normativa.

Pizarro ha recordado que la formación de la ESPA ha sufrido una profunda remodelación, con el fin de pasar de un sistema educativo tradicional a otro más dinámico y apegado al trabajo real de los agentes, todo ello sin renunciar a una elevada calidad, de la que ha responsabilizado también al profesorado de la escuela.

En la actualidad, el curso de ingreso está organizado en módulos y con prácticas con las que se han acercado al día a día de la tarea policial, dándoles la oportunidad de comprobar su vocación. En concreto, han sido 1.420 horas de formación en la que los agentes han abordado materias tan diferentes como los distintos aspectos de la investigación -derecho, técnica policial, criminología, drogodependencias, etc.-, la actuación policial en emergencias y primeros auxilios, la prevención o la intervención en detenciones o controles policiales, entre otras materias.

Fuente de la información:
http://www.juntadeandalucía.es/presidencia/portavoz/gobiernoandaluz

BUÑUELOS EL 5 DE DICIEMBRE

Fuente: facebook.com
 
El día 5 de Diciembre, Sábado , que es el puente de la Inmaculada, la comisión de la feria 2010, va a hacer buñuelos junto a la fuente del vino para venderlos calentitos en beneficio y recaudación de la feria 2010, los que estéis interesados podéis pasar a comprar ese mismo día, además de que estarán riquísimos colaboraremos por una buena feria.