sábado, 15 de mayo de 2010

DONACIÓN DE SANGRE

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 
 
El próximo día 19 de mayo por la tarde acudirá a Cádiar una Unidad Medicaliza para extraer sangre entre todos aquellos interesados en realizar una donación.

EXCURSIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 
 
El colegio Río Chico de Cádiar organiza una excursión el próximo día 17 de mayo, lunes, para los niños de 3º y 4º de la E.S.O, al río Guadalfeo en Orgiva.

TALLERES EN CÁDIAR EN CONCERTACIÓN CON DIPUTACIÓN.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 

Taller "Rompiendo Moldes":

(21-5-2010)
La actividad se realizará el día 21 de mayo en el Colegio Público Río Chico y en el I.E.S. Alcadí de Cádiar. El horario será de 10 a 13 Horas.

Taller "Mercadeando". Tejiendo roles de empresaria femenina.
(18-5-2010).

COMIENZO DE LAS NOVENAS DE SANTA RITA EN NARILA.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 

En el día de hoy 13 de mayo dan comienzo las novenas de Santa Rita en Narila. Se le ofrece un novenario, es decir 9 misas.

Santa Rita es la Patrona de Narila y una de las Santas que cuenta con mayor fervor y devoción religiosa en el pueblo de Cádiar y en toda la Comarca de la Alpujarra. No en vano, a esta Santa se la conoce como "la abogada de lo imposible" y según la creencia popular se le otorgan poderes milagrosos.
Son muchos los devotos que le rinden culto y le realizan "mandas", para que obre e interceda ante las fuerzas divinas en favor de ellos. "Ya se sabe que para Santa Rita no hay nada imposible".

En otros tiempos era bastante común ver, en el día de su festividad (22 de mayo), manifestaciones de fervor religioso extremas (como por ejemplo acompañar y realizar en procesión a lo largo de toda la cuesta el trayecto que conduce a su ermita descalzo o de rodillas). Con el paso de los años estas tradiciones se han ido perdiendo, aún así son muchos los que le procesan una gran devoción y realizan otro tipo de "mandas" más llevaderas y menos sufridas.

MIRARÉ SI TENGO UN HUEQUECITO EN LA AGENDA.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 

A este paso, es lo que van a terminar diciendo los niños de hoy en día.

Llama poderosamente la atención la cantidad de actividades extraescolares que se promueven para los más jóvenes. Hora en el Guadalinfo con la informática, gimnasia en el polideportivo con el monitor de deportes, clase de solfeo o música en la Academia, catequesis con el cura, clase de guitarra o bandurria con el grupo Al-cadi, clase de ingles con la profe nativa, taller de lectura en la biblioteca, etc., etc... Y luego cuando llegan a la casa, los deberes, un ratito de tele, otro de consola, la cena y a dormir.
Con esta agenda tan completita, me pregunto yo ¿de dónde sacan tiempo para jugar?

No es de extrañar que cuando le hablas a uno de estos jovencitos de los juegos de antaño pongan cara de marcianos.

¿Qué ha sido de aquellos juegos? ¿de la banderola, el pañuelo, los santos, el teje, la comba, el trompo, las canicas, el Boli, aquellos partidos de fútbol en tropel en plena calle y la nariz llena de mocos? Pues nada, que todos esos juegos y vivencias que forman parte de los recuerdos de "los de treintaitantos para arriba" duermen en el sueño de los justos, una lástima, porque los niños de hoy en día estarán muy bien formados pero me temo que a este paso terminarán corriendo como gansos mareados y confundiendo una piedra con una pelota.