lunes, 22 de febrero de 2010

LA JUNTA REALIZARÁ OBRAS DE EMERGENCIA EN VARIAS CARRETERAS DE LA ALPUJARRA (GRANADA) POR VALOR DE TRES MILLONES DE EUROS.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com


La vía más dañada es la Torvizcón-Cádiar, donde se invertirán 1'2 millones de euros.


La Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta ejecutará obras de emergencia en las carreteras de la Alpujarra afectadas por las intensas lluvias de los últimos días y para ello tiene aprobado ya un presupuesto de tres millones de euros.
Este es el mensaje que ha comunicado este lunes el delegado de Obras Públicas de la Junta en Granada, Jorge Rodríguez Rincón, a los alcaldes alpujarreños de Torvizcón, Pitres, Cádiar y Órgiva después de conocer el estado de las carreteras que discurren por sus municipios.

Las obras comenzarán cuando las lluvias "den una tregua" y consistirán en la ejecución de muros de contención y la colocación de pivotes para paralizar los deslizamientos y los desprendimientos en los taludes.
Rodríguez Rincón ha defendido la labor desarrollado por su departamento para paliar los efectos del temporal en las carreteras mediante la puesta a disposición de los municipios de operarios y maquinaria que, "durante las 24 horas del día" han despejado ñas vías de barro, lodo y piedras que cortaban las carreteras para restablecer la normalidad.
Recordó que la Alpujarra ha sido la comarca granadina más dañada dada su abrupta orografía y aseguró en este sentido que el principal objetivo de su departamento ha sido "mantener la seguridad de los conductores y viandantes y no dejar incomunicada ninguna población".

El delegado aseguró que actualmente están abiertas al tráfico todas las carreteras de la Alpujarra, excepto la Torvizcón-Cádiar, que es una de las más afectadas y cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros para las obras de emergencia.

Incidió además en que el Plan de carreteras 'Más Cerca' está invirtiendo en la red autonómica de la comarca 120 millones de euros y criticó la actitud del PP, al que ha acusado de "crear una alarma social infundada a la ciudadanía", después de que este fin de semana se celebrara una manifestación en la Alpujarra para protestar por el estado de las carreteras.

Fuente de la Información: IDEAL.es

FIESTA DEL DÍA DE ANDALUCÍA.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

El próximo día 28 de febrero, domingo, se celebrará el Día de Andalucía. Éste año tiene una connotación especial porque se conmemora el 30 aniversario de la promulgación del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Con motivo de esta efémeride se han programado, desde distintos organismos, diferentes actividades:

Los alumnos del colegio Río Chico relizaran una exposición de dibujos conmemorativos que se expondran en la Fuente del Vino, así mismo, se realizara un recital de poesía, recitando poemas de poetas ilustres andaluces.

La Asociación Musical San Blas realizará un pasacalles y posteriormente a las 13'00 horas nos deleitara con un concierto en la plaza de la Iglesia.

El Ayuntamiento en colaboración con la Comisión de Fiestas y la Peña Motera de la Alpujarra, organizan una concentración motera y un almuerzo popular con el fin de recaudar fondos para la Feria del 2010. El plato que se va a dar consistirá en un plato típico alpujarreño, "papas a lo pobre con gañifa del terreno y una cerveza" (todo por sólo 5 euros). Habrá también juegos populares y música.

Todo ello, sí el tiempo lo permite.

Animaros desde aquí a participar.

MEGAFIESTA EN LA SALA WALTER

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com


El próximo sábado, día 27 de febrero, tendrá lugar una fiesta auditiva en la Sala Walter (antigua discoteca k 10). En la misma, actuarán Djs de reconocido prestigio, entre otros el conocido Dj "Miguel Blonde". La fiesta comenzará a las 00'30 horas y durará hasta que el cuerpo aguante, y si el cuerpo aguantara mucho hasta las 9'30 de la mañana.