miércoles, 13 de mayo de 2009

COMIENZO DE LAS NOVENAS DE STA RITA

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

Hoy miercoles comienzan las novenas de Santa Rita en Narila.Santa Rita es una de las santas que cuenta con más devotos en la Comarca.
No en vano, se la conoce como la abogada de lo imposible y se le otorgan poderes milagrosos.
Su celebración es el día 22 de mayo. Éste año ofrece como novedad, que los mayordomos han comprado unas andas nuevas y como consecuencia de ello han tenido que realizar obras de reforma en la ermita realizando una ampliación de la puerta de entrada.
La ermita de Narila se encuentra situada por encima del pueblo. Para acceder a ella, hay que subir por una cuesta bastante pronunciada. Una vez allí, se pueden disfrutar de unas vistas privilegiadas contemplando los pueblos de Narila, el valle de Cádiar y toda la Contraviesa.
Los actos programados para ese día consisten en la celebración de la misa por la mañana y la procesión por la tarde, por las estrechas calles de Narila y la subida a la ermita.
Por la noche habrá berbena con la actuación de la orquesta Alcalá y la actuación de la banda de música de Cádiar.
Para el día siguiente día 23 tienen previsto dar una comida al mediodia y por la noche también berbena a cargo de un trio.

TRASLADO CELEBRACION DE SAN ISIDRO

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

Este fin de semana cominzan a celebrarse las comuniones. Razón por la cual los mayordomos de San Isidro han optado por trasladar la celebración de los actos previstos para ese día al 23 de mayo.