miércoles, 2 de diciembre de 2009

FIESTA A BENEFICIO DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS:

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com


El próximo sábado, día 5 de diciembre, los chavales encargados de organizar la Cabalgata de Reyes de este año, celebraran una fiesta en la discoteca "K 10" de Cádiar. Los beneficios de dicha fiesta serán para sufragar los gastos de organización de la Cabalgata.

Tienen previsto también organizar otras fiestas en Navidad.

MUJERES DE LA ALPUJARRA SE FORMAN COMO AUXULIARES DE AYUDA A DOMICILIO.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

La delegación de Promoción Económica y Empleo de la Diputación ha puesto en marcha un curso de 685 horas en Cádiar para formar a 15 mujeres en la especialidad de auxiliares de Ayuda a Domicilio. La aplicación de la Ley de Dependencia ofrece salidas laborales a profesionales formados en este sector. El curso se realiza en la sede de la Mancomunidad, ubicada en Cádiar, y se prevé que las alumnas cuando consigan la titulación cubran las necesidades de las localidades de Cádiar, Torvizcón, Yátor y Mecina Bombarón.
El subdirector de la delegación de Promoción Económica y Empleo, Antonio Molina, se acercó ayer a Cádiar. «Hemos puesto en marcha este curso porque la Alpujarra demanda profesionales formados como auxiliares de Ayuda a Domicilio y Atención Socio-Sanitaria. En la provincia de Granada la aplicación de la Ley de Dependencia generará entre 4.500 y 5.700 puestos de trabajo en 10 años», señaló. El alcalde de Cádiar y presidente de la Mancomunidad de Municipios, Antonio Jiménez Dumont, valoró también la iniciativa, «en una comarca como la Alpujarra, donde existe un número elevado de personas dependientes».

Fuente de la Información: IDEAL.es (2-12-2009)