jueves, 18 de febrero de 2010

LAS INSISTENTES LLUVIAS CASTIGAN UNA VEZ MÁS A LAS CARRETERAS DE LA PROVINCIA DE GRANADA Y LA COMARCA DE LA ALPUJARRA.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 
Las lluvias que azotan la provincia desde el pasado mes de diciembre están causando estragos en las carreteras granadinas. La continuidad del temporal impide a su vez reparar los daños causados e incrementa el presupuesto destinado a su reparación estimado por la Administración. Ayer, una docena de vías se vieron afectadas por los desprendimientos de ladera, la acumulación de barro y piedras y las balsas de agua.

Un centenar de vecinos de Alcázar de Venus (Órgiva) permanecieron aislados durante horas. El único acceso al anejo, en la Contraviesa, quedó cortado por los desprendimientos a raíz de las intensas lluvias.

En la Alpujarra hubo un desprendimiento de grandes rocas que destrozaron seis vehículos en el camino que lleva al asentamiento 'hippie' de Beneficio, entre Órgiva y Cáñar. Tanto ha llovido que «unas personas se han marchado de aquí y han alquilado casas en Órgiva y alrededores», explicaron unos vecinos ingleses.

Según han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112, hasta el momento se han registrado una veintena de incidencias en la provincia.

En lo que a las carreteras se refiere, un portavoz de la Guardia Civil de Tráfico ha informado a Efe de que actualmente se encuentran cortadas en la provincia dos carreteras de la red secundaria situadas en la Alpujarra: la A-348, que comunica Torvizcón con Cadiar a la altura del kilómetro 32, y la GR-4132, a la altura del kilómetro 17 en La Tahá, que comunica Bubión y Trevélez.

La carretera Yátor- Ugijar que tenía prevista su apertura para esta semana ha sufrido también las consecuencias del temporal al producirse desprendimientos de piedras y barro de los taludes, por otro lado las continuas lluvias impiden que se pueda pintar y señalizar correctamente. No obstante, si el tiempo ofrece una tregua se procederá a su apertura en esta semana o en la siguiente.