domingo, 11 de abril de 2010

PROGRAMA ACTIVIDADES ALQUERÍA DE MORAYMA: "II CENSO DE AVES DE LA ALPUJARRA"

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 

18 de Abril a las 8 de la mañana en la Alquería de Morayma. Recorrido circular Alquería - Lobras - Alquería de unas 5 horas de duración y 9 kilometros de distancia.


 
El próximo día 18 de abril se celebra el II Censo de Aves de la Alpujarra desde la Alquería de Morayma cerca de Cádiar. A las 8 h de la mañana salimos desde la Alquería dirección Lóbras en un recorrido circular de unas 5 horas de duración.

En la Alpujarra, durante todo el año habitan gran cantidad de pájaros aunque es en la primavera, en sus meses de marzo y abril cuando llegan las aves migratorias. Esta estación tiene la ventaja de poder oir con más claridad el canto de los pájaros lo cual facilita su identificación: las rapaces pueden ser vistas en asombrosos despliegues aéreos.

El I censo de aves desde la Alquería de Morayma se realizó el pasado otoño el día internacional de las aves, y fué todo un éxito: 12 andarines realizaron un paseo entre la Alquería y Lóbras, unos más aficionados que otros para la visualización de los pájaros, pero todos dispuestos a aprender a oir su trino y a disfrutar de la naturaleza.

Miranda y Trevor, con una experiencia de avistación de aves de veinte años, prepararon un listado de los pájaros que han visualizado en la Alpujarra en el área entre Cádiar y Mecina Bombarón con la posibilidad de ser completada, como así ocurrió. En un radio de seis kilómetros se pudieron ver en total 33 especies, entre ellas el Esmerejón o Falco columbarius, ave migratoria difícil de encontrar por la zona.

En este II Censo se hará el mismo recorrido, se ruega puntualidad pués la experiencia es más especial al amanecer.

La crónica del anterior I censo nos la cuenta de primera mano Colín en su blog: colin-laotramirada.blogspot.co m

y Anita Beijer de la Casa rural el Paraje en Bérchules: casa-rural-el-paraje.blogspot. com.

Más información en: http://www.alqueriamorayma.com /alqueria/pajaros-desde-la-alq ueria/

Fuente de la Información: "Noticias.- www.alqueriamorayma.com"