viernes, 28 de agosto de 2009

FIESTAS DE LOBRAS.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

 

FIESTAS DE LOBRAS.



Hoy 28 de agosto, se celebra en nuestro vecino y querido pueblo de Lobras las fiestas en honor de San Agustín, patrón del pueblo. Aunque lo cierto es que llevan de fiestas toda la semana. Organizan una semana cultural repleta de contenidos (cine, teatro, actuaciones de música tradicional, trovo, un mercadillo tradicional e infinidad de actividades lúdicas y festivas.

Los lazos entre ambos pueblos son muchos, ya que son bastantes los vecinos de Cádiar que remanecen de allí y viceversa, sin ir más lejos, la actual alcaldesa de Lobras Ana Rodríguez Gualda nació y se crió en Cádiar.

El pueblo de Lobras es un pueblo pequeñito pero muy hermoso, ostenta el dudoso honor de ser el pueblo con Ayuntamiento propio más pequeño de la provincia de Granada y en los últimos años está viviendo un incipiente resurgir con el desarrollo de distintos proyectos (recuperación de la era, la realización del único bar del pueblo, mejora de los accesos con la realización de un nuevo puente sobre la rambla del Guadalfeo, taller de empleo para la recuperación de senderos y acequias, la construcción de casas rurales y un proyecto en la cartera la realización de un centro de interpretación de las minas de mercurio). Para la prestación de otros servicios públicos y para acceder a determinados servicios básicos suelen acudir a Cádiar.

Volviendo a las fiestas hoy viernes y mañana sábado tendrán verbena (con la actuación de una orquesta y un trío) y concierto de música de la Agrupación musical San Blas de Cádiar. También esta tarde procesionaran por las calles de Lobras a su patrón
San Agustín.

Desde aquí animamos a todo el mundo a participar de las fiestas.

LA OTRA MIRADA . Blog de Colin: NARILA

LA OTRA MIRADA . Blog de Colin: NARILA