viernes, 7 de mayo de 2010

VALLE DE SENSACIONES EN "21 DIAS" EL DIA 9 EN CANAL CUATRO

Fuente: valle de sensaciones (www.sensaciones.de)
 

Este Domingo, a las 9 y media, se emite el programa sobre Valle de Sensaciones (en Yator), en el programa "21 días" de Samanta Vilar en el canal Cuatro.
 
"Samanta Villar prepara su despedida en 21 días viviendo su experiencia más mística. La periodista se encuentra consigo misma en el "Valle de las Sensaciones" en la Alpujarra granadina, donde llevará una vida de creatividad e inspiración"


Mas información se encuentra en la pagina oficial del canal cuatro:
http://www.cuatro.com/21-dias/reportajes/21-dias-buscando-a-samanta/

BAJADA DE SANTA RITA EN NARILA

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 

El próximo domingo, día 9 de mayo, tendrá lugar la bajada en procesión de Santa Rita desde su ermita hasta la Iglesia de Narila. Y allí permanecerá hasta el día 22, día de su festividad en la que nuevamente, después de recorrer el pueblecito de Narila volverá a su ermita. Más adelante daremos buena cuenta de los actos previstos con motivo de dicha celebración religiosa (el comienzo de las novenas, el programa de actos previsto etc..)

CONCIERTO ALPUJARRA LIBRE EN GRANADA

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 


Maui y los Sirénidos, Son de Nadie, Alpujarra Libre y Fictoría actúan mañana en la explanada del Palacio de Congresos

Organizado por el Area de Cooperación y Desarrollo de la Diputación de Granada y con motivo del fin de las jornadas Alter-racciones sobre las políticas de la UE y sus efectos en el mundo, el sábado 8 de mayo se celebrará en Granada un concierto gratuito y al aire libre en la Explanada del Palacio de Congresos de Granada a partir de las 18.00 horas. Maui y Los Sirénidos (recientes Premio UFI, en octubre de 2010 editarán su nuevo álbum por la discográfica Nuevos Medios), los granadinos Son de Nadie (se encuentran preparando su próximo trabajo), y los locales Alpujarra Libre y Fictoria completan un cartel que darán fin a unas jornadas de cooperación que se han desarrollado con el lema "una propuesta de lo local a lo global".

Estas jornadas se encuadran dentro de la presidencia de la Unión Europea por España desde enero hasta junio. El Area de Cooperación Internacional de la Diputación de Granada, con el objetivo de de informar, concienciar y sensibilizar a la población granadina sobre los aciertos y errores de las políticas de la Unión Europea a nivel internacional y su impacto en pro de mayores cotas de igualdad y justicia en el mundo, organiza estas jornadas y lo celebra con este concierto gratuito como clausura.

Fuente de la Información:
www.granadadigital.com

EMBELLECIMIENTO DE ESPACIOS URBANOS.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com


El Ayuntamiento de Cádiar está procediendo a desarrollar un plan especial de embellecimiento de los espacios urbanos, para ello está llevando a cabo la plantación de árboles en las nuevas zonas de reciente creación:

En la avenida Pedro Conde (dirección Narila) se ha completado la plantación de árboles incluyendo la placeta nueva del Instituto Al-Cadi, en esta misma zona está previsto instalar nuevos bancos y farolas.

En cuanto a la zona nueva de la Avenida de Andalucía hasta el barranco de la "Pará de la Suerte", se están plantando rosales y plantas de romero. En esta misma zona está previsto realizar en un futuro inmediato la nueva fuente de "Las Cruces".

También comenzarán en breve las obras de acondicionamiento del "Parque del Cura" (más conocido como parque del Centro de Salud).

CRITICAS DEL PP PROVINCIAL AL PARQUE DE BOMBEROS DE CÁDIAR

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

José Torrente, diputado provincial del PP de Granada, ha tachado de "broma presupuestaria" de Antonio Martínez Caler el que la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI), dependiente de la Diputación de Granada, tenga que invertir 14.000 euros en instalar el sistema de calefacción en el parque de Cádiar, apenas dos meses después de inaugurarlo.

"Parece mentira que un parque recién inaugurado no contemple la calefacción para garantizar una estancia adecuada a los bomberos y que sea justamente un mes después de inaugurarlo cuando hayan tenido que reforzar con 14.000 euros la instalación de calefacción", criticó Torrente, quien lamentó que un proyecto de tanta envergadura adoleciera de algo tan básico como la calefacción.

"Éstas son las bromas presupuestarias de Martínez Caler y el control de la ejecución de las obras que lleva el presidente de la Diputación", apostilló.

Por otro lado y tras la reunión celebrada esta mañana de la APEI, el diputado popular alertó de que el estudio técnico de las cronas del parque de bomberos de Cádiar pone en duda su "viabilidad" al apuntar, en el informe elaborado por los propios bomberos, que el trayecto Cádiar-Capileria requiere 53 minutos de traslado.

"Por tanto, parece poco práctico que de Cádiar a Capileria se tarde casi una hora. La necesidad del parque de Cádiar con una crona a municipios cercanos de más de 53 minutos convierte al parque en una trampa más que en un consuelo", apostilló.

Por último, Torrente criticó que Martínez Caler "venda" los parques de bomberos como su "proyecto estrella", como ha reiterado en infinidad de ocasiones, "y no haya sido capaz de poner en marcha los parques de Alhama de Granada y Huéscar, a la espera de que Griñan tenga hora y día libre para presidir su inauguración".

"Consideramos altamente irresponsable que se deje de poner en marcha parques necesarios para la seguridad de los ciudadanos y cubrir sus posibles emergencias porque el presidente Griñan no tenga hueco en su apretada agenda para venir a cortar la cinta", concluyó José Torrente.

Fuente de la Información: www.teleprensa.es