domingo, 11 de enero de 2009

MEDIDAS PARA COMBATIR LA CRISIS Y FOMENTAR EL EMPLEO EN CADIAR:

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

-PLAN MEMTA: Plan de la Junta de Andalucía para fomentar el empleo, dotado con 100 millones de euros para toda Andalucía y gestionado por el S.A.E.A Cádiar le corresponde por el momento dos operarios (un oficial y un peón), aunque existen posibilidades de aumentar la dotación. La Administración andaluza se haría cargo de los gastos salariales y de seguridad social. En principio el contrato es por 6 meses y comenzarían a finales de enero o principios de febrero.

-PLAN PROTEJA (Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía): Tiene una dotación de 360 milllones de euros para toda Andalucía, para Granada son 40 millones. Y a Cádiar nos corresponden 210.000 mil euros.Pretende ser un Plan que favorezca la creación de empleo. Para ello, se desarrolllaran varios proyectos encaminados al desarrollo de infraestructuras y Obra Pública (obras de arreglo de calles, de saneamiento, de alumbrado público, etc.). Deben ser proyectos que no estuvieran contemplados con anterioridad. Antes del 23 de diciembre deberían de acogerse los Ayuntamientos interesados y dispondrían de dos meses para la confeccción de los proyectos, los presupuestos y las memorias correspondientes. Las obras municipales deben de comenzarse a partir del mes de marzo y deben de estar terminadas antes de junio del 2010. Se pretende que las obras las hagan pequeñas y medianas empresas locales (PYMES) para favorecer la incorporación al mercado laboral de desempleados de la zona.

-FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL: (Real Decreto publicado en el B.O.E. el 3 de Diciembre del 2008). Es un Plan del Gobierno Central dotado con 8.000 millones de euros destinado a financiar inversiones en infraestructuras y obras municipales.A Cádiar le corresponde 295.447 euros. Al igual que el Plan de la Junta de Andalucía, los proyectos a desarrollar deben de estar antes del 28 de febrero y deben empezarse de forma inminente.

El Ayuntamiento, ya ha ultimado los proyectos a desarrollar y en estos momentos ......

Más información en: libro de visitas cadiar-alpujarra.com

Si quiere seguir recibiendo información de los EVENTOS en nuestro municipio, registrese en en nuestra web: www.cadiar-alpujarra.com
Si quiere que le publiquemos algún evento que usted promueva o conozca, comuniquenoslo en el libro de visitas de cadiar-alpujarra.com o mandenos un correo a administrador@cadiar-alpujarra.com.
Si no quiere que le sigamos mandando la información de cadiar-alpujarra.com, ruego nos lo comunique a nuestro correo electrónico: administrador@cadiar-alpujarra.com