miércoles, 17 de febrero de 2010

EL PARQUE DE BOMBEROS DE CADIAR SERVIRÁ A 26 MUNICIPIOS

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com


La inversión total realizada ha ascendido a 1'4 millones de euros.

JESÚS CARRERAS La Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI) ha inaugurado este martes el Parque de Bomberos de Cádiar, que dará cobertura a 28.988 habitantes de 26 municipios de la Alpujarra. El parque cuenta con un tiempo medio de respuesta de 30 minutos. La distancia media es de 27,21 kilómetros y el tiempo mayor sumaría 53 minutos hasta Capileira a 44,98 kilómetros de distancia máxima. La distancia media es de 27,21 kilómetros.

Los municipios a los que da cobertura este nuevo parque de bomberos son Albondón, Albuñol, Almegíjar, Bérchules, Busquístar, Cadiar, Cástaras, Juviles, Lobras, Murtas, Sorvilán, Torvizcón, Trevélez, Turón, Ugíjar, Válor, La Tahá, Nevada, Alpujarra de la Sierra, Bubión, Cáñar, Carataunas, Órgiva, Pampaneira, Pórtugos y Soportújar, que a partir de hoy cuentan con un tiempo medio de respuesta de 30 minutos.

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, ha destacado que la puesta en marcha de este servicio "da respuesta a los ciudadanos de estos municipios reducida en tiempos a la mitad aún teniendo en cuenta la complejidad del territorio de la Alpujarra".

Por su parte, el viceconsejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, José Antonio Gómez Periñán, ha puesto de manifiesto que ni las distancias ni la peculiaridad de la orografía "deben condicionar a las administraciones para garantizar la prestación y calidad de servicios a los ciudadanos que habitan municipios pequeños y alejados de las grandes ciudades"

La inversión total realizada en el Parque de Bomberos de Cádiar ha ascendido a 1.393.301'99 euros, distribuidos en la construcción edificio y puesta en funcionamiento, (623.196'08 euros), dotación de vehículos, (471.250'00 euros), y dotación del edificio, complementaria de extinción y rescate, (298.855'91 euros).

Del total de esta inversión la Consejería de Gobernación ha aportado, mediante el Convenio del Plan Director de Bomberos para la provincia de Granada, un total de 767.105'91 euros, informa la institución supramunicipal en un comunicado remitido a laopiniondegranada.es.

Fuente de la Información: laopiniondegranada.es (Martes 16 de febrero del 2010).

INAUGURACIÓN DEL PARQUE DE BOMBEROS DE CÁDIAR

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

Hoy martes 16 de febero a las 12,00 horas se inaugura el Parque de Bomberos de Cádiar, asistirán entre otras autoridades: El Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Cádiar Antonio Jiménez Dumont, El viceconsejero de Gobernación José Antonio Gómez Periñán y el presidente de la Diputación de Granada Antonio Martínez Caler, además del Director de la Agencia Provincial de extinción de Incendios y el personal asignado al mismo.