jueves, 25 de febrero de 2010

LA JUNTA ABRE TOTALMENTE AL TRAFICO LA CARRETERA DE LA ALPUJARRA DE YATOR A UGIJAR;

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

Queda pendiente ejecutar un modificado de dos enlaces demandados por los vecinos y alcaldes.


La Junta de Andalucía ha abierto al tráfico la totalidad de los siete kilómetros de la nueva carretera Yátor-Ugíjar que ha construido la Consejería de Obras Públicas y Transportes tras ultimar los trabajos de señalización vial, que se habían retrasado a causa de las lluvias de este mes.

Esta nueva carretera elimina curvas del trazado anterior y amplía de forma considerable las calzadas y arcenes "lo que dará mayor seguridad para los conductores y un ahorro en su tiempo de recorrido", ha explicado el delegado de Obras Públicas de la Junta en Granada, Jorge Rodríguez Rincón.

Esta nueva vía de comunicación además mejora la conexión intercomarcal para dar mayor cohesión territorial a la comarca y dinamismo económico y social a la zona. Esa obra se inscribe en el Plan de carreteras Más Cerca para ejecutar un eje transversal que realiza la Junta y que atraviesa desde la baja Alpujarra hasta su unión con la Alpujarra almeriense a través de la Contraviesa. Este eje tiene cuatro trazados y están todos en ejecución o realizados.

Tras la apertura al tráfico de este nuevo vial de comunicación, queda pendiente de finalizar un modificado que se incluyó después para realizar dos enlaces uno hacia Jorairátar y otro desde la intersección de Yátor.

Este cambio en el proyecto inicial fue una propuesta de los vecinos y alcaldes que elevó el presupuesto en 1,4 millones más con lo que la carretera y enlaces tendrán un presupuesto de 10,2 millones de euros.

Fuente de la Información: IDEAL.es

CORTE DE LUZ EL SABADO 27.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com


Según fuentes de la compañía eléctrica Guadalfeo, el próximo sábado día 27 de febrero, se producirá un corte en el suminstro eléctrico de 9'00 de la mañana a las 14'00 horas de la tarde, para proceder a realizar obras de mejora en la red de suministro.