martes, 17 de noviembre de 2009

EVOLUCIÓN DEL PARO EN LOS ULTIMOS DIEZ MESES EN LA PROVINCIA DE GRANADA.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

Sólo 29 municipios de la provincia, según la información publicada por el Servicio Público de Empleo Estatal, han registrado un descenso del número de parados durante los diez primeros meses del año. Es decir, que entre enero y octubre el paro apenas ha dado un respiro al 17,3% de los 168 municipios granadinos. El número de desempleados ha descendido o se ha estabilizado en los siguientes Municipios de la provincia de Granada: Alamedilla, Albuñán, Albuñuelas, Aldeire, Algarinejo, Alhama, Alicún de Ortega, Beas de Granada, Beas de Guadix, Benamaurel, Cacín, Cádiar, Cáñar, Cuevas del Campo, Cúllar, Diezma, Freila, Los Gúajares, Lanjarón, Lugros, Nevada, Nigüelas, Orce, Otívar, Puebla de Don Fradrique, El Valle, Ventas de Huelma y Zafarraya.

OBRAS DEL PER

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

En esta semana han comenzado los dos proyectos contemplados en los Planes del PFEA (más conocido como PER) de este año. Concretamente contemplarán las obras de acondicionamiento, saneamientos y pavimentación de las calles:

-Calle Legío en el Barrio Bajo.

- Y la calle Ermita en el anejo de Yator.

LA JUVENTUD AL PODER

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

En el día de hoy se ha celebrado un Pleno Extraordinario un tanto especial. Por un breve espacio de tiempo los niños han ostentado el poder en el Municipio de Cádiar.

Esta mañana se ha celebrado el "Pleno Infantil", que se suele celebrar todos los años. Una oportunidad para mostrar a los más jovenes como funciona la Administración y las instituciones democráticas en nuestro pueblo.