jueves, 4 de marzo de 2010

RECTIFICACION

Fuente: recibido por mail
 
Hola buenos días!!
Te informo de que el tema del ping-pong no es un campeonato sino una actividad libre.
El campeonato se disputará mas adelante. Un saludo. Gracias

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 

Debido a determinados problemas técnicos no hemos podido actualizar la página web en estos días pasados. Hoy procederemos, con un poco de retraso, a realizar la crónica del Día de Andalucía en Cádiar.

Desde distintos organismos se promovieron distintas actividades para conmemorar "el Día de la Comunidad":

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con el colegio "Rey Chico", se adorno la Fuente del Vino con dibujos y manualidades que realizaron los niños del colegio, también tuvo lugar un recital de poseía, se les entregaron premios a los distintos participantes. El monitor de deportes del Ayuntamiento organizó a su vez, una serie de juegos populares (el juego de la silla, el pañuelo, la cuerda, carreras de sacos, etc.) teniendo como protagonistas a los más pequeños.

La Asociación Musical San Blas de Cádiar interpretó el Himno de Andalucía y nos deleitó con un concierto en la plaza. Durante todo el evento la música estuvo presente, el Ayuntamiento estrenó el nuevo equipo de sonido adquirido recientemente a través de una subvención de Cultura.

La "Asociación Cultural Fuente del Vino" (Comisión de Fiestas) en colaboración con la "Peña Motera de la Alpujarra" organizó el encuentro motero, al que acudieron un buen número de motoristas a pesar del estado de las carreteras y la incertidumbre que generaba el tiempo. Miembros de la Peña Motera de Cádiar realizaron una ruta o paseo con el resto de participantes por pueblos vecinos de la zona y regresaron posteriormente a la hora de comer a la plaza de la Iglesia.

La Comisión de Fiestas fue la encargada de realizar la comida, que consistía en un plato de "papas a lo pobre con longaniza y morcilla", se dieron también cervezas y tapeo. Por cierto, la Comisión estrenaba nuevo material de cocina (paelleras, quemadores, sartenes, etc..) adquirido todo ello recientemente por el Ayuntamiento a través de otra subvención.

En definitiva, un día completito, en el que nos respetó el tiempo y en el que creemos que todo el mundo (vecinos y visitantes) disfrutó de los actos programados.