sábado, 19 de diciembre de 2009

FINALIZA EL TALLER DE EMPLEO "GUADALFEO" DE CADIAR.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 
En este mes de diciembre finaliza el Taller de Empleo de manipulación y conservación de alimentos, que se ha venido desarrollando a lo largo de todo este último año. En dicho taller han participado 15 vecinos del pueblo, en su mayoría mujeres. También han participado en dicho taller el correspondiente personal encargado de la formación y administración del mismo (monitores, administrativos, dirección, etc..).

La finalidad última del taller era la de procurar formación profesional a los vecinos en uno de los sectores, (la industria agroalimentaria), con mayores perspectivas futuro y en donde existía una mayor demanda de personal cualificado. Los productos que se han venido realizando han tenido salida comercial con el fin de sufragar parte de los gastos de administración del taller.

Los alumnos ya están en periodo de vacaciones y pendientes de la entrega de diplomas. El taller finalizará a finales de este mes.

A lo largo de todo este año los alumnos que han participado del curso formativo, han aprendido entre otras cosas a elaborar conservas, mermeladas, dulces, licores, etc.. Utilizando siempre para ello productos autóctonos y naturales. También han recibido formación en las técnicas higienico-sanitarias necesarias para la conservación y manipulación de alimentos.

FIESTA EN LA NUEVA SALA WALTER.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 
Mañana sábado, día de 19 de diciembre, tendrá lugar la fiesta de inauguración de la nueva sala de fiestas de Cádiar. La antigua discoteca "k 10" pasará a llamarse, a partir de mañana, "Sala Walter". Por tanto, mañana es el día escogido para dar el pistoletazo de salida en esta nueva etapa que comienza para la discoteca.

Buena suerte.