sábado, 23 de mayo de 2009

ROMERIA DE SAN ISIDRO

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

Hoy 23 mayo, por la tarde a las 20 horas, se está celebrando la tradicional romeria de San Isidro.
El santo iba muy bien acompañado: por la banda de música de Cádiar (que ha aumentado considerablemente el número musicos y cada vez suena mejor), también acompañaba al santo una carroza muy bien engalanada con guirnardas, farolillos y flores (y bastante chiquilleria vestida de faralaes y trajes de flamenco) y varios jinetes a caballo. Los mayordomos invitarán en la ermita a cerveza, vino, habas, jamón y demas viandas.
Por otro lado, otro grupo de vecinos del pueblo están visitando en el día de hoy la Alhambra en un vieje organizado por el Ayuntamiento.
También en Narila han continuado con las celebraciones de Santa Rita. Al medio día de hoy han hecho una paella popular y para esta noche hay berbena.

La poesía planeó en el Campus con la voz de Enrique Morón

Fuente: Melilla Hoy

Organizado por el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo, Cicode, tuvo lugar ayer un encuentro poético a cargo del vecepresidente de la Academia de las Buenas Letras de Granada, Enrique Morón, poeta y dramaturgo nacido en Cadiar, cuya tendencia literaria encaja en la poesía clásica y que está en posesión de una amplia trayectoria literaria.

Más información: http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=53623

FIESTAS DE SANTA RITA

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

Hoy 22 de mayo es fiesta en Narila se celebra Santa Rita.
Los actos programados son:

- Diana floreada a las 9 de la mañana a cargo de la agrupación Musical San Blas de Cádiar
- Misa en honor de Santa Rita a las 12 del mediodia.
- Procesión por la tarde y subida a la ermita.
- Concierto de la banda musica de Cádiar.
- Berbena musical con la actuación de las orquestas MILENIUM y ALCALÁ.

Para el día 23 también se han programado distintos actos, comida al mediodía y y berbena por la noche a cargo de la orquesta MILENIUM.

Ya se ha montado la barra y los tradicionales puestos de turrón y dulces de Ugijar, y los churros de Yator.
Los mayordomos este año han comprado unas andas nuevas y han cambiado la puerta de entrada de la ermita. Montarán tambien el tradicional puesto donde se podrán adquirir recuerdos de Santa Rita (escapularios, llaveros, estampitas, etc..).

La Iglesia de Narila este año ofrece un aspecto diferente, ya que los vecinos y la Iglesia realizaron obras de reforma por dentro y pintaron.

Por otro lado, la sociación de mujeres de Narila han eleborado también, una serie de productos artesanales (bolsas de tela para el pan, manteles, bordados, abanicos, etc..) que están vendiendo a lo largo de todos estos días.

Se espera que éste año al caer en fin de semana acuda más gente que en otras ocasiones.Desde aquí, animamos a todo el mundo a que participen de todos los actos. Ya que son unas fiestas muy peculiares.