jueves, 21 de enero de 2010

LA JUNTA DESTINA UNA PRIMERA PARTIDA DE 3 MILLONES PARA ACTUACIONES URGENTES DE MEJORA.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

La Consejería de Agricultura y Pesca va a destinar una primera partida de tres millones para la reparación de los destrozos más urgentes producidos en caminos rurales que se han visto afectados por el temporal.

Este presupuesto, que se repartirá equitativamente entre todas las provincias, es orientativo y está sujeto a una futura ampliación en el caso de que fuera necesario, según informó la Administración andaluza en una nota.

En Sevilla, Jaén, Córdoba y Granada ya han comenzado las primeras actuaciones de mejora de infraestructuras, mientras que en Málaga está previsto que se inicien el viernes y en el resto de Andalucía la semana que viene.

De esta forma, destacó que la Consejería está actuando con "prontitud y rapidez" para dar una respuesta "urgente" y priorizar las actuaciones en aquellas zonas donde las consecuencias de las lluvias y el viento han resultado más graves.

En la provincia de Granada en la localidad granadina de Montillana los equipos han comenzado este jueves las labores de arreglo de los caminos que han permanecido cortados tras el temporal. Igualmente, en los próximos días se van a acometer acciones de mejora en el resto de zonas de la provincia que han resultado más afectadas, principalmente las comarcas de Los Montes, Alpujarra y zona interior de la Costa.

A esta partida de tres millones para actuaciones de urgencia hay que sumar una dotación de 30 millones para apoyar las obras en caminos rurales, para lo que se ha adelantado la fecha de publicación de la Orden, que tendrá lugar en los próximos días.

Fuente de la Información: www.europapress.es

 

INSPECCIÓN DE LA ITV

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 
El próximo día 1 de enero Inspección de la ITV para ciclomotores en Cádiar, en el polideportivo de 10,20 de la mañana a 14,30 de la tarde.

TALLER DE MASAJES TERAPÉUTICOS

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 
Desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Cádiar se está impulsando un taller de "Masajes Terapéuticos y de pedicura". El taller se desarrolla en los tres pueblos (Yátor, Narila y Cádiar); y preferentemente va destinado a personas mayores de 65 años. En Cádiar, se está impartiendo en unas dependencias que se han habilitado en el colegio "Río Chico".