domingo, 27 de diciembre de 2009

POR FIN UN RAYITO DE LUZ.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 
 
Hoy domingo 27 de diciembre, ha amanecido un día espléndido con un sol radiante, por fin un día sin paraguas y sin lluvia. Parece que las aguas quieren volver a su cauce, el nivel del río ha bajado considerablemente, y aunque por todos lados sale agua, todo parece indicar que volvemos a la normalidad poco a poco.

Las carreteras están abiertas, aunque esta noche pasada hemos tenido algún que otro problema con la carretera de Cádiar a Torvizcón y de Yátor a Ugijar (ésta última continua cerrada).

Por otro lado, algunos vecinos han tenido que contemplar impotentes como el rio (con una violencia inhabitual) ha arrastrado algunos prados y fincas que no estaban protegidos por los muros de contención.

En el Agua Agria de Narila también se han producido importantes daños en la captación, en las tuberías de conducción del agua, en el nacimiento del agua agria, y en el merendero adyacente que ha quedado sepultado de ramas y barro.

En cuanto al abastecimiento del agua se están adoptando diferentes medidas para restablecer lo antes posible el suministro. Narila se está abasteciendo con agua del nacimiento de "las fuentes", y el sobrante del depósito de Pajares se está desviando al depósito de Cádiar, que a su vez se está completando su llenado con camiones cisterna. Se espera que se pueda restablecer el servicio esta tarde. Pero eso si, se recomienda a todos los vecinos que hagan un uso racional del agua y utilicen solamente la necesaria e imprescindible para no tener que realizar restricciones.

Desde el Ayuntamiento se han solicitado ya ayudas por vía de urgencia para hacer frente a la situación.

Sólo nos queda esperar que la climatología nos sea benigna por un tiempo y no llueva más.

Domingo 27 de diciembre del 2009.