viernes, 24 de septiembre de 2010

CELESTINO COMPÁN , EL " FORREST GUMP " DE LA ALPUJARRA, RETO ORGIVA - BERJA 86km - 26 DE SEPTIEMBRE

Fuente: noticiasalpujarra.com
 
Estimados Sres
 
El próximo Domingo 26 de Septiembre, nuestro paisano Celestino Compán atravesará corriendo la alpujarra desde Orgiva hasta Berja ( 86km ). Saldrá a las 5h. del centros de Órgiva y espera llegar a las 12h a la ciudad virgitana. El recorrido discurre por Torvizcón, Cadiar, Ugijar, Alcolea,...Celestino se muestra optimista de cara al reto y espera el apoyo de todos los alpujarreños. Esperamos que consiga cumplir su objetivo y le deseamos lo mejor. ¡¡¡Ánimo Celestino!!! 

III CENSO DE AVES DE LA ALPUJARRA DESDE LA ALQUERIA DE MORAYMA.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

El próximo 3 de octubre de 2010, domingo, a las 8 de la mañana va a celebrarse la tercera edición del Censo de aves de la Alpujarra promovido por la Alquería de Morayma que recoge el relevo de veinte años de avistación de aves que han realizado Miranda y Trévor por la zona de Mecina Bombarón, Cádiar y la Contraviesa.

Fuente de la Información: Noticias Alqueria de Morayma.

TELLERES EN LA ALQUERIA DE MORAYMA (en Cádiar).

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 

TALLER DE AUTOESTIMA Y PODER PERSONAL

Método Louise L. Hay, días 22, 23 y 24 de octubre de 2010.

www.despertamosjuntos.com

"La autoestima es aquello que sentimos y pensamos con respecto a nosotros mismos. Es la base de nuestra capacidad para responder de una manera activa y positiva a las oportunidades que la vida nos plantea, en el trabajo, el amor y la diversión".


Este taller te ofrece una experiencia única para:
Aprender a crear relaciones sanas y amorosas.
Practicar procesos de transformación y sanación diseñados por Louise L. Hay para liberarte de la culpa, el resentimiento, la vergüenza y los miedos, descubriendo tu potencial interior y entrenando nuevas competencias personales.
Transformar los pensamientos y sentimientos negativos que limitan tu energía y creatividad.
Aumentar tu confianza y fortalecer tu autoestima.
Crear más abundancia, bienestar y salud en tu vida.
Las herramientas básicas que utilizaremos son las claves del éxito del método de sanación que transmite Louise L. Hay: identificación y cambio de creencias limitadoras, ejercicio con el espejo, comunicación con el niño/niña interior, meditación, visualización, ejercicio del perdón,… en un espacio de seguridad y confianza.

Traer: Cuaderno para escribir, un espejo, una foto de cuando eras pequeñ@ y un peluche (opcional).

Taller coordinado por María Rosa Casanovas, terapeuta especializada en autoestima. Su enfoque es integrador, humanista y transpersonal. Acreditada personalmente por Louise L. Hay para transmitir sus talleres y coordinadora del Curso de Formación "Sana Tu Vida, Heal Your Life® Training en Espana y Latinoamérica. Facilita talleres en Espana desde 1994 y el Curso de Formación de Louise Hay Teachers desde 1998. Actualmente es Profesora del Máster en Desarrrollo Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona.

www.mariarosacasanovas.com
Organiza: GRUPO DESPERTAMOSJUNTOS

Fuente de la Información: Noticias Alqueria de Morayma.

EXPOSICINES QUE HARÁN COMPRENSIBLE LA CIENCIA

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com


Hablar de ciencia no significa entrar en una maraña de términos incomprensibles o conceptos que se escapan de nuestro alcance. Conocer qué proyectos realizan en nuestra ciudad los grupos de investigadores no es algo a lo que no podamos tener acceso. Con la iniciativa Ciencia y Sociedad, la Facultad de Ciencias de Granada abre la veda para que podamos entender la naturaleza de sus estudios, sus objetivos y las aplicaciones prácticas que tienen.

A través de exposiciones itinerantes, talleres y conferencias impartidas por más de 70 profesores de la Universidad, se llevará la ciencia a más de 40 municipios. Beas de Guadix, Orce, Albolote, Cádiar o Castilléjar son algunas de las localidades que participarán en este plan, cuyo objetivo es trasladar los saberes científicos a todos los rincones de la provincia. Una propuesta que comenzará el 20 de septiembre y concluirá el 29 de mayo del 2011.

En la presentación del acto, Juana María Rodríguez, vicepresidenta de la Diputación, resaltaba que "la sociedad española es una de las más optimistas y con menos reservas ante la ciencia según estudios de la Comisión Europea, pero que paralelamente destaca por tener un bajo nivel de conocimientos científicos". Por ello, este tipo de propuestas son necesarias, porque " incrementan la cultura científica y tecnológica de los ciudadanos", apuntaba el presidente de Caja Rural, Antonio León, patrocinador de Ciencia y Sociedad.

Favorecer la integración de la mujer en el ámbito científico también es otro de los restos que la vicepresidenta destacó. "Es necesario que las mujeres avancen posiciones dentro de la carrera docente investigadora porque todavía se encuentran en minoría", aseveraba Rodríguez. El delegado provincial de Economía y Ciencia, Francisco Cuenca, por su parte, apostillaba que "la ciencia es un motor económico para las empresas andaluzas". Con todo, un proyecto que destaca por su importancia y que recorrerá los pueblos granadinos durante siete meses, llevando la ciencia fuera de las aulas.

Fuente de la Información: Granada Hoy.