viernes, 23 de octubre de 2009

COMBUSTIÓN ESPONTÁNEA:

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com (infocadiar@gmail.com)
 
VER PARA CREER.


Nuestros paisanos de la "Casa de Cádiar" nos trasladaron en la última edición de su revista (la nº 36) una noticia sorprendente a la vez que curiosa. Una noticia que bien podría formar parte del contenido de un programa o publicación especializados en temática paranormal, como la revista "Más allá" o el programa de televisión "4º Milenio".

A continuación les trasladamos el contenido de dicha noticia:

"COMBUSTIÓN ESPONTÁNEA:"

El sábado 25 de noviembre de 1837 se publicó en la "Gaceta de Madrid" (hoy la conocemos como el Boletín Oficial del Estado), Núm. 1092. Se publicó el insólito caso de una combustión espontánea en Cádiar, que transcribimos:

"España. Cádiar, 7 de Noviembre. Hace siete ú ocho días ha ocurrido en este pueblo un suceso de aquellos que la naturaleza presenta rara vez, y siempre son extraordinarios. Una joven de 16 a 18 años, nieta de un tal Almendros, uno de los más visibles vecinos de él, ha sido víctima de una combustión espontánea, que la consumió en tres horas hasta los huesos , sin poder libertarla de manera alguna, en términos que la madre que se atrevió a tocarla, se abrasó una mano, y cayó desmayada. Es de advertir que la tal joven no se había entregado al vino, ni a otras bebidas espirituosas, que es la causa que regularmente se atribuyen semejantes fenómenos. Era según dicen muy irritable y nerviosa, y el día que sucedió el caso parece que tuvo una gran desazón."

Fuente de la información: Revista de la Casa de Cádiar, Yátor y Narila, en su edición nº 36, octubre del 2009.
http://www.rinconamigosdecadiar.es/

Concierto meditativo de música hindú por Ido Sergal en la Alquería de Morayma

 

 

Música en la Sala de la Alquería el próximo 28 de Noviembre

hansaveena

La Asociación para la No Violencia y el Desarrollo Armónico del Ser Humano 'Ahimsa Yogam Andalucía' celebra un retiro de yoga "El camino de la iniciación" los días 27, 28 y 29 de noviembre en la Sala de la Alquería de Morayma. De forma complementaria la asociación nos propone un concierto meditativo para el sábado 28 de noviembre, a las 20 horas a cargo del gran músico Ido Segal y una cena en la Alquería de Morayma. Los interesados deben de confirmar la asistencia pues de ello depende que se pueda celebrar este evento.

Información: 958.771304    ahimsayogam@yahoo.es

Precios: 10 € el concierto y 10 € la cena

La música Hindú:
Sumérgete en un viaje meditativo y profundo a través del mágico sonido de la música clásica hindú, una de las músicas más antiguas del mundo.
La música clásica hindú, transmitida oralmente durante siglos de maestro a discípulo, está basada en un sistema melódico (Raga)  muy complejo y vinculado a la naturaleza y sus leyes.
Al ser totalmente improvisada, el músico transmite sus emociones y conocimientos, manifestando la energía colectiva creada en el momento entre todos los presentes.
Empezaremos con una relajación cantando juntos la sagrada palabra "Om", dejando a un lado nuestra mente y mundo personal, entrando en un estado de calma y mayor percepción. Desde allí iremos a un viaje dirigido por la música clásica hindú.
Un viaje que comienza desde lo más lento y simple y llega de manera gradual a lo más rápido y complicado, dejándonos en un estado de paz y calma interior.

ido_hansaSobre Ido Segal:
Comienza a estudiar música clásica hindú en el año 2000. Desde entonces pasa largas temporadas en la India, profundizando en su música y cultura.
Es estudiante de Dr. J.N Goswami  y Ustad Sujhaat Hussain Khan , uno de los mejores maestros del sitar del mundo.
Ha tocado conciertos de música clásica hindú y árabe en varios países del mundo como Israel, Turquía, India y España.
Actualmente en España está realizando conciertos de música clásica hindú, dando talleres y clases de música hindú y colaborando con varios grupos de distintas filosofías como Moondo (Barcelona), "Nilo Azul" (música sudanés-árabe)  "Veneranda Dies Ensemble" (música medieval) y Paco Diez (Música Sefardí).  Entre otros ha tocado en el Festival "Visiones Sobre La India"  de Murcia, en la Casa De La India de Valladolid y en el Festival Internacional de Danza Oriental en Frigiliana.

Sobre La Hansa Vina :
La Hansa Vina es un instrumento único, un modelo moderno de un instrumento muy antiguo que proviene de la fusión entre la guitarra de Hawai con la técnica y el sistema de cuerdas de los instrumentos musicales de la India.
Tiene en total 19 cuerdas estructurado de una manera que aparte de crear la resonancia mágica que caracteriza la música hindú le permite tocar ritmo y melodía a la vez.

Para más información y ejemplos de la música de Ido Segal :  www.Myspace.com/Segalido