viernes, 23 de octubre de 2009

COMBUSTIÓN ESPONTÁNEA:

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com (infocadiar@gmail.com)
 
VER PARA CREER.


Nuestros paisanos de la "Casa de Cádiar" nos trasladaron en la última edición de su revista (la nº 36) una noticia sorprendente a la vez que curiosa. Una noticia que bien podría formar parte del contenido de un programa o publicación especializados en temática paranormal, como la revista "Más allá" o el programa de televisión "4º Milenio".

A continuación les trasladamos el contenido de dicha noticia:

"COMBUSTIÓN ESPONTÁNEA:"

El sábado 25 de noviembre de 1837 se publicó en la "Gaceta de Madrid" (hoy la conocemos como el Boletín Oficial del Estado), Núm. 1092. Se publicó el insólito caso de una combustión espontánea en Cádiar, que transcribimos:

"España. Cádiar, 7 de Noviembre. Hace siete ú ocho días ha ocurrido en este pueblo un suceso de aquellos que la naturaleza presenta rara vez, y siempre son extraordinarios. Una joven de 16 a 18 años, nieta de un tal Almendros, uno de los más visibles vecinos de él, ha sido víctima de una combustión espontánea, que la consumió en tres horas hasta los huesos , sin poder libertarla de manera alguna, en términos que la madre que se atrevió a tocarla, se abrasó una mano, y cayó desmayada. Es de advertir que la tal joven no se había entregado al vino, ni a otras bebidas espirituosas, que es la causa que regularmente se atribuyen semejantes fenómenos. Era según dicen muy irritable y nerviosa, y el día que sucedió el caso parece que tuvo una gran desazón."

Fuente de la información: Revista de la Casa de Cádiar, Yátor y Narila, en su edición nº 36, octubre del 2009.
http://www.rinconamigosdecadiar.es/

No hay comentarios: