martes, 4 de agosto de 2009

FESTIVAL DE MUSICA TRADICIONAL DE LA ALPUJARRA.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 
El próximo día 9 de agosto, domingo, se celebrará la vigésimo octava edición del Festival de Música Tradicional de la Alpujarra en Mairena (pedanía del Municipio de Nevada).

El festival pretende, desde su primera edición en 1982 la recuperación de la música tradicional alpujarreña y la potenciación de la identidad cultural de la comarca, además de fomentar el desarrollo socioeconómico, cultural y turístico de la zona. De esta forma, en los más de 28 años que lleva celebrándose el festival, han participado más de 70 grupos musicales de los diferentes municipios alpujarreños.

La organización del festival supone para el municipio que lo organiza una importante inyección económica para el desarrollo de infraestructuras. Razón por lo cual, son muchos los pueblos interesados en la organización del mismo.
Cádiar viene solicitándolo de forma reiterada en los últimos años. Y éste año, una vez más, entraremos en el bombo del sorteo.

La actuación del grupo "Alcadi", que nos viene representando brillantemente al Municipio de Cádiar desde el comienzo de estos certámenes, se producirá entorno a las 17 horas de la tarde.

Al frente del grupo estará como siempre su director, Domingo "el molinero". Éste hombre viene desarrollando a lo largo de los años una labor encomiable en la recuperación de nuestras señas de identidad cultural, nuestro folclore y nuestras tradiciones. Además del enorme esfuerzo que realiza desinteresadamente, de investigación y divulgación de nuestra cultura popular, llegando incluso a propiciar formación musical entre los más jóvenes.
Por tanto, creo que es de justicia reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que viene desarrollando Domingo a lo largo del tiempo, siendo como es..... "uno de los referentes culturales más importantes de Cádiar".