martes, 13 de octubre de 2009

VIDEO DE LA FERIA 2009

Enlace en el que encontrareis un video de fotos de la Feria 2009:
 

SE ACABO LA FERIA:

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com (infocadiar@gmail.com)
 

El pasado domingo termino la Feria del 2009. Y una vez superada la resaca y el correspondiente periodo de recuperación es el momento de hacer balance.

La feria de este año, ha sido un completo éxito de participación y organización.

La coincidencia de la feria con el fin de semana y el puente del Pilar, así como el buen tiempo que nos ha acompañado durante los cuatro días de feria, ha propiciado una gran asistencia de público tanto de vecinos que se encuentran fuera durante el resto del año, como forasteros y visitantes de otros pueblos de la Alpujarra. (No nos ha afectado en lo más mínimo la coincidencia de días con el comienzo de las fiestas de otros pueblos).

Pero todo esto ha sido posible, en gran medida, por el esfuerzo, la dedicación y el buen hacer de la COMISIÓN DE FIESTAS y el Ayuntamiento, que sin duda alguna, han trabajado con ahínco e ilusión a lo largo de todo el año para ofrecernos una gran feria repleta de actos.

"La fuente del vino", como todos los años ha sido un importante reclamo para la Feria, pero este año sí cabe aún más, por el estreno de su reciente catalogación como "Bien de Interés Turístico de Andalucía". Se ha podido disfrutar de muy buen vino, concretamente de dos variedades distintas. Los feriantes, chiringuitos y atracciones de Feria se han marchado muy satisfechos con las ventas. Por cierto, este año como el pasado, ha habido más atracciones de las que venían habitualmente a la Feria de Cádiar. Todo esto nos lleva a extraer una conclusión, la Fuente del Vino y la Feria de día, supone un hecho diferencial en comparación con otras ferias, y por tanto, hay que seguir promocionando y potenciando dichos eventos.

Los actos religiosos del día 9 (la solemne misa, la paella popular, la procesión del Santo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Esperanza, el castillo de fuegos artificiales, etc…) organizados por la "Mayordomía de Santo cristo", han gozado también de una brillante organización y de una gran asistencia de público.

En cuanto a la Caseta y a las noches de Verbena, decir que hacia muchos años que no se veía tanta gente en el baile. Se pudo disfrutar de la actuación de muy buenas orquestas.
El acto para los más mayores (la comida) estuvo también bastante bien.

Mención a parte se merece los actos organizados el día 11 en el río. Se habilito un espacio junto al campo de fútbol 7 para la Feria de ganado (con bastante asistencia de caballos, potrillos, mulos y burros). Al mediodía se dio una comida típica alpujarreña, y por la tarde pudimos disfrutar de un gran espectáculo de doma de caballos que gustó mucho entre todos los asistentes.

En resumen…. una Feria como hacía años que no se veía.
Enhorabuena a la Comisión de Fiestas del 2009 y al Ayuntamiento de Cádiar.