jueves, 21 de mayo de 2009

FINANCIACION PARA EL PABELLON CUBIERTO

Fuente: Libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

El Ayuntamiento ya ha conseguido las fuentes de financiación para acometer la realización del pabellón o pista cubierta para el complejo polideportivo de Cádiar. El presupuesto rondará los 500.000 mil euros y se ha conseguido a través de diferentes vias de financiación. Contará para ello, con distintas subvenciones, procedentes de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra; de la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía ;y de Innovación.
El pabellón se realizará en dónde se encuentra la actual pista polideportiva en la parte de abajo junto al campo de fútbol 7. Tendrá capacidad para más de 200 personas en las gradas y estará equipado con todos los medios que requiere unas instalaciones deportivas de estas caracteristicas (vestuarios, material deportivo, etc..).
Con esta nueva actuación se completará la remodelación de todo el espacio del complejo polideportivo. Ya se realizaron las obras de mejora del campo de futbol 7, en estos momentos está en fase de construcción la nueva piscina Municipal y muy previsiblemente en este año o principios del que viene se acometerá la realización del pabellón y la remodelación de la pista de arriba.

ACTUACIONES PARA MEJORA DE CARRETERAS

Fuente: Libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

La consejería de Obras Públicas de la junta de andalucía ha aprobado distintas actuaciones para mejorar las carreteras de nuestro entorno.
Se han librado 500.000 para la limpieza, acondicionamiento y retirada de derrumbes del tramo de Torvizcón- Cádiar.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado distintas actuaciones para la supresión de distintos puntos negros en las carreteras de la zona. Concretamente:
-1'2 millones de euros para la eliminación de un tramo de concentración de accidentes en la carretera A-245 entre Cádiar y la Rábita.
- Y 3'2 millones de euros en tres tramos distintos de la A-348 entre Lanjarón-Almeria.
- Entre Laroles y Vayarcas 1'6 millones.
En otras líneas de actuación distintas se han aprobado 2'3 milllones para la circunvalación de Ugijar.
Y 400.000 mil euros para remodelación de firme tramo travesia urbana entre Mecina Bombarón y Yegen.
Por otro lado el tramo de Yator- Ugijar- Cherin, ya está muy avanzado y se espera que pueda estar abierto para este verano. Por lo pronto ya se ha abierto el tramo del puente de Yator.
Otras actuaciones previstas por la Consejería en fase de licitación son la variante de Orgiva y el tramo de Orgiva-Velez Benaudalla.
También en el día de hoy, 21 de mayo, se inaugura el último tramo de autovia que comunica Granada con Motril.

RESULTADOS 10ª JORNADA FUTBOL 7

Fuente: BERMOPESCA, S.L.