sábado, 26 de diciembre de 2009

CONTINUA EL TEMPORAL

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

Durante toda la noche y la mañana ha continuado lloviendo sin parar. El río ha vuelto a recuperar el caudal de días anteriores.

Esta mañana se ha celebrado un Pleno Extraordinario y urgente, para valorar los daños y solicitar la declaración de zona catastrófica.
El personal del Ayuntamiento desde primeras horas de la mañana han comenzado la limpieza de los depósitos y el suministro de agua se ha suspendido hasta que terminen las tareas de limpieza.

Se espera que a lo largo del día se pueda reanudar el servicio, para ello, hay tres camiones sisterna abasteciendo de agua al depósito.
Cuando se reanude el suministro se recomienda a los vecinos que hagan un uso racional de los recursos y no malgasten el agua llenando reservas innecesarias para no tener que realizar restricciones. Se garantizará el suministro para los próximos días.

LA ALERTA NARANJA SE AMPLIA POR RIESGO DE LLUVIA Y NIEVE EN SIERRA NEVADA Y EN LA ALPUJARRA.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 
El temporal de viento y fuertes precipitaciones que castiga desde hace días a Andalucía se traducirá hasta mañana en una alerta de nivel naranja que afectará por nieve a Sierra Nevada y la Alpujarra granadina y por lluvias a buena parte de las provincias de Cádiz, Granada y Málaga, según informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.


Fuente de la Información: EUROPA PRESS (26-12-2009)

SITUACIÓN DE EMERGENCIA CON EL AGUA.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 
Como consecuencia de las intensas lluvias que venimos padeciendo desde el pasado domingo el sistema de abastecimiento de agua se ha visto especialmente dañado.
Toda la zona del Agua Agria de Narila, paraje donde se encuentra la Captación en superficie, ha quedado abnegada por el agua, el lodo y las piedras. El nacimiento natural de aguas ferrosas del Agua Agria, el merendero y el espacio junto al peñón han quedado también sepultados por el río, el barro y las piedras. El puente, parece que finalmente ha podido aguantar las embestidas del gran torrente.
El sistema de conducción del agua, las tuberías, también han podido verse afectadas por el enorme caudal de agua producido como consecuencia de las lluvias torrenciales.

Mañana sábado, se celebrará un Pleno Extraordinario y urgente, para analizar la situación y adoptar las medidas que procedan.
Es probable que mañana se produzca un corte en el suministro de agua potable para proceder a la limpieza de los depósitos y la retirada de los sedimentos y el lodo. Tampoco se puede descartar, (en función de la valoración de los daños producidos), que se adopten medidas de restricción en el servicio de abastecimiento en los próximos días.