miércoles, 5 de mayo de 2010

PLENO EXTRAORDINARIO

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com


En el día de hoy miércoles, 5 de mayo, se ha celebrado un Pleno Extraordinario cuyo punto fundamental ha sido la Aprobación Inicial de la Adaptación de las Normas Subsidiarias a la L.O.U.A (Ley urbanística en vigor en Andalucía). Dicha aprobación es un paso previo en el trámite de aprobación del P.G.O.U de Cádiar (Plan General de Ordenación Urbana). El siguiente paso será cumplimentar las posibles alegaciones que se produzcan y recabar los informes de los organismos pertinentes y el visto bueno de la Comisión Provincial de Urbanismo, para proceder posteriormente a la aprobación definitiva. El trabajo realizado hasta ahora con esta adaptación podrá reflejarse en gran medida en la futura propuesta del PGOU.

En cualquier caso, esta adaptación provisional es un paso importante porque de ser aprobada definitivamente permitiría el desarrollo y la consolidación de un número importante de zonas urbanísticas del pueblo, así como el impulso de determinados proyectos de vital importancia para el desarrollo del Municipio.

MÁS MEDIATÍCOS QUE NUNCA.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com


El pasado martes día 4 de mayo se emitió en Canal Sur el programa "75 Minutos", programa de reportajes dirigido por Toñi Moreno. En esta ocasión se acercaron a la realidad cotidiana de pequeños pueblos de la Comunidad. Visitaron el pueblo de Lobras (el pueblo más pequeño de la provincia de Granada con Ayuntamiento propio) para conocer un poco mejor la vida de sus habitantes, pero antes pasaron por Cádiar en un día de mercado, pudimos ver bastantes rostros conocidos, entrevistaron a algunos vecinos (Antonio Barbero taxista de Cádiar, Madalena y sus hijos en la tienda y algún que otro vecino más).

FIESTA DE SAN ISIDRO

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 


Los mayordomos de San Isidro han decidido adelantar la celebración del Santo al próximo fin de semana, concretamente al día 8 de mayo, sábado.

Parece ser que el motivo de dicho adelanto no es otro, que el de favorecer la presencia de la banda de música en la fiesta, ya que en su día (el día 15 de mayo) tienen otros compromisos. Por tanto la romería de San Isidro y todos los actos festivos previstos se llevarán a cabo el mencionado día 8.

San Isidro patrón de los labradores.

Los mayordomos tienen previsto dar algo de picar, como todos los años, en la Ermita de San Blas (en el Barrio Bajo) cuando acabe la procesión.

NOTICIA-COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE CÁDIAR "PierdoElSentío".

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 

domingo 2 de mayo de 2010

ENCUENTRO PROVINCIAL DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE MUJERES DE GRANADA 29 de Mayo en Santa Fé.

Desde la Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada nos informan del próximo encuentro en Santa Fe. Este Encuentro quiere servir como lugar de conocimiento e intercambio de experiencias de las asociaciones de mujeres de la provincia de Granada. Se ha estructurado alrededor de dos conceptos clave que guían todo su desarrollo: participación e implicación.
Para solicitar información, podéis poneros en contacto con nosotras en los siguientes teléfonos: 958.24.70.92,mapulido@dipgra.e s (Mara Pulido) 958.24.71.06, celia@dipgra.es (Celia Molina).

Fuente de la Información: Blog de la Asociación de Mujeres de Cádiar "PierdoElSentío".