lunes, 18 de enero de 2010

HOY, 18 DE ENERO, FECHA DEL APAGÓN ANALÓGICO.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 
Hoy 18 de enero es el día escogido para que se produzca el apagón analógico y el comienzo de la nueva señal de televisión digital terrestre en la Alpujarra. Todos los aparatos de televisión que no tengan incorporado la TDT deberán de adaptar un receptor o sintonizador a sus televisiones para poder percibir la señal.

Por otro lado, se garantizará la señal de aquellos canales analógicos que todavía no se reciben a través de la señal digital, y que en breve espacio de tiempo emitirán en este formato. Concretamente, a día de hoy, no recibimos los canales dependientes de TVE.
Actualmente los tres pueblos –Cádiar, Yátor y Narila- reciben señal digital terrestre, no obstante pudiera ser que en alguna zona determinada pudieran existir dificultades para recibir la señal, en este caso pónganse en contacto con el Ayuntamiento o consultar la página www.televisiondigital.es.

La Delegación de Innovación de la Junta de Andalucía, a través de los Ayuntamientos y Centros Guadalinfo, a lo largo de toda esta semana facilitará aparatos sintonizadores a determinados grupos especiales (mayores de 80 años y personas con un grado dependiente superior al 30 %).