lunes, 8 de febrero de 2010

BINGO A BENEFICIO DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com


Bingo a beneficio de la organización de la "Cabalgata de Reyes Magos del 2011".

Todos los viernes a partir de las 12 de la noche en el "PUB SITIO DE ESTAR".

PROGRAMA ENCUENTRO 14 DE MARZO EN ORGIVA DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES DE LA ALPUJARRA

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com


9 h Recepción y entrega de material
10 h Apertura y presentación de la jornada


11h 30m MESA DE TRABAJO: MEDIOAMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA

Pretendemos reflexionar acerca de nuestra actual forma de vida y, basándonos en la capacidad que tenemos para transformar nuestros hábitos de consumo y nuestro entorno, proponer acciones concretas para mejorar nuestra calidad de vida.

11h 30m TALLERES:

1. Reconocimiento de plantas aromáticas por Julio Donat. Se hará un paseo identificando y explicando propiedades de las plantas aromáticas y medicinales que se encuentren en el camino.
2. Huerto ecológico. Uso de semillas locales por Juan Fernández. Taller teórico y práctico para la obtención, conservación e intercambio de tus propias semillas.
3. Reciclaje de bolsas de plástico usadas por Josefa Fernández. Utilizaremos agujas de ganchillo para confeccionar con el material de las bolsas de plástico todo lo que pueda dar de sí nuestra imaginación y habilidad.
4. Taller de masaje por Basilisa Martos. Constará de AUTOMASAJE en el que aprenderemos con técnicas sencillas a eliminar tensiones y llenarnos de vitalidad y MASAJE ORIENTAL DE CABEZA, CUELLO Y HOMBROS que es fácil de aprender, se hará en una silla normal, con ropa y sin utilizar aceites. Se precisa ropa cómoda y uñas cortas.
5. Reflexología por Ziza Fernandes. En este taller aprenderemos primero a leer en los pies el reflejo de nuestra propia vida y después nociones básicas de masaje en los pies. Se trabajará en parejas.
6. Autoestima por Mercedes Archilla. Avanzaremos en la comunicación a través del autoconocimiento de nuestras potencialidades y nuestras virtudes.
7. Flores de Bach por Lola Padilla. Descubiertas por el Dr. Bach en los años 30 estas 38 flores silvestres, usadas en forma de esencia, son un remedio simple y natural para tratar los estados emocionales. En el taller haremos un trabajo de profundización en nuestros estados anímicos para mejorar la salud general.
8. Yoga por Ahimsa. Aprenderemos a crear en nuestro cuerpo y mente un espacio y un tiempo para el silencio, despertando la sensibilidad y la escucha interna. Esta experiencia es sanadora y necesaria para la regeneración de la vida. Es necesario practicar desde la posición tumbada.
9. Chi Kung y los centros energéticos del cuerpo por Yair Sagy. Práctica de una serie de movimientos sencillos que se hacen de pie y ayudan a relajar, aumentan la concentración y mejoran el sistema respiratorio. Después habrá una explicación teórica antes de una meditación guiada que permite percibir los centros energéticos del cuerpo y trabajar con las emociones.
10. Cuadros con pasta de relieve por Lola Cobo. Realizaremos unos pequeños cuadros en los que desarrollaremos la técnica del dibujo, usaremos la pasta de relieve con pincel y después se pintarán con pintura acrílica.
11. Danza del vientre por Loubna Hmama. Los movimientos básicos de la Danza del vientre nos serán mostrados por una profesora nativa de Marruecos.
12. Canto por Maribel Azkárate.Desarrollaremos nuestra capacidad vocal mediante canciones populares en un ambiente alegre y relajado.
13. Nuevas tecnologías. Básico. Apertura de direcciones de correos y explicación de cómo manejar las herramientas básicas de comunicación que Internet nos ofrece. para las asociaciones que aún no los tengan
14. Nuevas tecnologías. Redes sociales. Conocer y practicar las enormes posibilidades de intercambio que permite la red social creada por la Federación : "Mujeres alpujarreñas tejiendo redes"

11h 30m Paseo por la ruta de los olivos centenarios
12h y 13h Visita guiada por el pueblo: el aula cervantina de la biblioteca municipal, la ermita de San Sebastián….
14h 30m Almuerzo y degustación de postres
15h 30m Entrega de obsequios a cada asociación asistente
10 a 14 h. Exposición en la Sala Alpujarra "Mujeres con arte"
"Historia del 8 de marzo" Exposición en la carpa municipal realizada por Madeleine.

Es necesario traer ropa y calzado cómodo especialmente para los talleres relacionados con el ejercicio físico o masaje (nº 1, 4, 5, 8,9,11) aunque aconsejamos este tipo de ropa en general para disfrutar plenamente de la jornada, paseos, etc.
La recepción, apertura de la jornada, almuerzo y actuaciones musicales se llevarán a cabo en la Carpa Municipal ubicada junto al Río Chico.
La mesa de trabajo y la mayor parte de los talleres se realizarán en el Instituto de Enseñanza situado frente al Centro de Salud.

Fuente de la Información: Blog de la "Asociación de mujeres 8 de marzo".