viernes, 29 de octubre de 2010

I Jornadas de Cocina Tradicional Alpujarreña en Bubión

Buenos días,

 

Desde el Ayuntamiento de Bubión nos invitan a las I Jornadas de Cocina Tradicional Alpujarreña. Según nos explica el Alcalde, las Jornadas consistirán en la elaboración de distintos platos de la gastronomía alpujarreña que no suelen estar en los menús de los restaurantes de forma habitual, así quienes les visitan tendrán la oportunidad de disfrutar de su degustación.

Las jornadas serán los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, se elaboraran varios  platos distintos cada día  y por la tarde se harán dulces típicos, tales como roscos, borrachillos, buñuelos, todo ello acompañados con un vaso de chocolate. Estos platos tendrán un precio simbólico que irá destinado a las distintas asociaciones que hay en el municipio.  

En la  noche del sábado habrá una verbena amenizada por el dúo musical Babilonia y en la tarde noche del domingo 31 también se celebrara la mauraca, que es la fiesta de la castaña y el anís, donde haremos varias hogueras y se tuestan las castañas  acompañadas de  una copita de anís dulce.

 

Agradecemos la difusión de la información y os esperamos en el municipio para disfrutar de esta fiesta. Saludos y buen fin de semana.

Yanet Lorenzo de la Peña

Agente Dinamizador Territorial

Oficina  Territorial de Cádiar 

Proyecto GRANADAEMPLEO

Área de Cultura, Juventud y Cooperación Local

DIPUTACIÓN DE GRANADA

yanetlorenzo@dipgra.es

 

      GranadaEmpleo