martes, 1 de junio de 2010

PUBLICACIÓN DE LA ADAPTACIÓN DE LAS NN.SS A LA L.O.U.A EN INTERNET.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 

En la página Web, www.cadiar.com se ha publicado los Planos y la Documentación de la Aprobación Inicial de la Adaptación Parcial de las Normas Subsidiarias a la LOUA.

Los Planos y Documentación oficial se encuentran en exposición pública en el Ayuntamiento desde el 20 de Mayo y durante un mes. (Anuncio Publicado en el BOP de Granada, el 19 de Mayo de 2009)

Fuente de la Información: Foro-ciudad.com de Cádiar.

NUEVO CONTENEDOR PARA EL RECICLAJE DE ACEITE USADO.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 

El Ayuntamiento a través de concertación con Diputación ha instalado un contenedor en frente de la gasolinera destinado para el reciclaje de aceite usado.

El Ayuntamiento pretende facilitar envases a los vecinos y negocios del Municipio para facilitar la labor de recogida.

Estos aceites podrán ser reutilizados para la realización de biodiesel o destinados a uso industrial, además de limitar los efectos contaminantes del vertido incontrolado sobre nuestra red de saneamientos. Por tanto, se consigue un doble objetivo limitar los efectos altamente contaminantes de estos productos y favorecer un modelo sostenible de aprovechamiento de los recursos.

FIESTA LOS MORENOS.

 
Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 
Hoy sábado, 29 de mayo, se celebra la fiesta "de los Morenos", cortijada situada en la Contraviesa. Entre otras actividades tienen previsto agasajar a los distintos visitantes con vino del terreno tapas caseras, etc.
Habrá también una demostración de trobo (manifestación foclórica típica alpujarreña) ya por la noche habrá verbena con la actuación de un trío.

VIAJE A GRANADA

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 
 
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Cádiar en colaboración con el Patronato Cultural Federico García Lorca y la Diputación Provincial de Granada organizan un viaje a los escenarios del poeta.

La iniciativa lleva por nombre "acercándonos a Federico García Lorca".

El viaje tendrá lugar el 23 de junio y quienes acudan tendrán la oportunidad de visitar la Casa Natal-Museo, la casa de su familia y el parque de Viznar.
El transporte y la visita serán completamente gratis.
Para reservar plaza llamar al teléfono del Ayuntamiento (958768031) o personarse en las dependencias municipales.

Fuente de la Información: Ayuntamiento de Cádiar.

NAVE DE NARILA.

 
Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

En esta semana han comenzado las obras de construcción de la nave de usos múltiples que se va a construir en Narila en el antiguo solar de correos. Este proyecto es uno de los contemplados en el Plan del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad en el Municipio de Cádiar y tiene una asignación presupuestaría de 54.188, 30 euros.
Dicha nave tendrá una utilidad multifuncional, aunque fundamentalmente será destinada a la promoción de eventos culturales y actividades asociativas.