jueves, 17 de septiembre de 2009

CADA DÍA SOMOS MÁS.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

El grupo cadiar-alpujarra.com, nació en el mes de noviembre del año pasado con una voluntad clara y determinante de servicio público. El objetivo primordial que se ha perseguido desde el comienzo de esta aventura, no era otro, que el de abrir una ventana a la actualidad del pueblo, informar a los vecinos y trasladar todas las iniciativas y actividades que se promueven desde los distintos organismos públicos, las asociaciones o los propios vecinos. Al tiempo, que se ha pretendido también promocionar todo lo bueno y variado que se hace en nuestro pueblo.
Con el paso del tiempo, quienes colaboramos habitualmente con esta página hemos sido los primeros sorprendidos de la cantidad de actividades y eventos que se promueven en nuestro Municipio a través de iniciativas privadas y públicas. Lo que viene a demostrar, que a pesar de las dificultades, hay mucha gente dispuesta a colaborar y a trabajar por nuestro pueblo. (Asociaciones de mujeres, asociaciones de padres, asociaciones deportivas, mayordomías, comisiones de fiestas, empresarios, vecinos anónimos y responsables políticos), todos ellos con su esfuerzo desinteresado contribuyen a mejorar la realidad cotidiana de un pueblo pequeño como Cádiar.

A lo largo de todos estos meses, hemos podido constatar como la página con el paso del tiempo se ha ido consolidando y teniendo un alto grado de aceptación entre los vecinos. Buena prueba de ello es el aumento considerable en el número de visitas en los distintos apartados o secciones de la misma.

También el número de suscriptores por e-mail al apartado de Eventos-noticias ha aumentado de forma significativa alcanzando a día de hoy la nada desdeñable cifra de 74 suscripciones. También hemos detectado que algunos suscriptores que tienen sus propias Web ó Blog publican noticias editadas en nuestro apartado de eventos-noticias, así como bastantes páginas con enlaces directos a nuestra Web.

En Facebook se ha creado el grupo cadiar-alpujarra.com en el que hay apuntados a día de hoy 69 personas.

Además de la Web principal se han creado dos páginas más con la finalidad de poner publicidad preferente de Cádiar (www.alpujarraturismo.com y www.andalucíaturismo.com). En este sentido, también hemos querido impulsar una iniciativa para la promoción y publicidad gratuita de negocios del pueblo, pero desgraciadamente no ha contado, hasta el momento, con mucha aceptación. No obstante desde nuestra Web se está promocionando todos los negocios de Cádiar de los que tenemos conocimiento que poseen páginas Web.
Con el paso del tiempo las necesidades de la Web han llevado a la creación de distintos dominios (para el fútbol 7, para Expocadiar) y con motivo de la feria de octubre del 2009 está en construcción la página (http://feria2009.cadiar-alpujarra.com).

Desde cadiar-alpujarra.com nos gustaría seguir comprometidos con nuestro trabajo de promoción de nuestro Municipio, aunque agradeceríamos una mayor participación y colaboración por parte de todos aquellos interesados en realzar todo lo bueno y mucho que se hace en nuestro pueblo.

LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS PARA TODOS.