viernes, 24 de septiembre de 2010

EXPOSICINES QUE HARÁN COMPRENSIBLE LA CIENCIA

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com


Hablar de ciencia no significa entrar en una maraña de términos incomprensibles o conceptos que se escapan de nuestro alcance. Conocer qué proyectos realizan en nuestra ciudad los grupos de investigadores no es algo a lo que no podamos tener acceso. Con la iniciativa Ciencia y Sociedad, la Facultad de Ciencias de Granada abre la veda para que podamos entender la naturaleza de sus estudios, sus objetivos y las aplicaciones prácticas que tienen.

A través de exposiciones itinerantes, talleres y conferencias impartidas por más de 70 profesores de la Universidad, se llevará la ciencia a más de 40 municipios. Beas de Guadix, Orce, Albolote, Cádiar o Castilléjar son algunas de las localidades que participarán en este plan, cuyo objetivo es trasladar los saberes científicos a todos los rincones de la provincia. Una propuesta que comenzará el 20 de septiembre y concluirá el 29 de mayo del 2011.

En la presentación del acto, Juana María Rodríguez, vicepresidenta de la Diputación, resaltaba que "la sociedad española es una de las más optimistas y con menos reservas ante la ciencia según estudios de la Comisión Europea, pero que paralelamente destaca por tener un bajo nivel de conocimientos científicos". Por ello, este tipo de propuestas son necesarias, porque " incrementan la cultura científica y tecnológica de los ciudadanos", apuntaba el presidente de Caja Rural, Antonio León, patrocinador de Ciencia y Sociedad.

Favorecer la integración de la mujer en el ámbito científico también es otro de los restos que la vicepresidenta destacó. "Es necesario que las mujeres avancen posiciones dentro de la carrera docente investigadora porque todavía se encuentran en minoría", aseveraba Rodríguez. El delegado provincial de Economía y Ciencia, Francisco Cuenca, por su parte, apostillaba que "la ciencia es un motor económico para las empresas andaluzas". Con todo, un proyecto que destaca por su importancia y que recorrerá los pueblos granadinos durante siete meses, llevando la ciencia fuera de las aulas.

Fuente de la Información: Granada Hoy.

No hay comentarios: