viernes, 7 de mayo de 2010

CRITICAS DEL PP PROVINCIAL AL PARQUE DE BOMBEROS DE CÁDIAR

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

José Torrente, diputado provincial del PP de Granada, ha tachado de "broma presupuestaria" de Antonio Martínez Caler el que la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI), dependiente de la Diputación de Granada, tenga que invertir 14.000 euros en instalar el sistema de calefacción en el parque de Cádiar, apenas dos meses después de inaugurarlo.

"Parece mentira que un parque recién inaugurado no contemple la calefacción para garantizar una estancia adecuada a los bomberos y que sea justamente un mes después de inaugurarlo cuando hayan tenido que reforzar con 14.000 euros la instalación de calefacción", criticó Torrente, quien lamentó que un proyecto de tanta envergadura adoleciera de algo tan básico como la calefacción.

"Éstas son las bromas presupuestarias de Martínez Caler y el control de la ejecución de las obras que lleva el presidente de la Diputación", apostilló.

Por otro lado y tras la reunión celebrada esta mañana de la APEI, el diputado popular alertó de que el estudio técnico de las cronas del parque de bomberos de Cádiar pone en duda su "viabilidad" al apuntar, en el informe elaborado por los propios bomberos, que el trayecto Cádiar-Capileria requiere 53 minutos de traslado.

"Por tanto, parece poco práctico que de Cádiar a Capileria se tarde casi una hora. La necesidad del parque de Cádiar con una crona a municipios cercanos de más de 53 minutos convierte al parque en una trampa más que en un consuelo", apostilló.

Por último, Torrente criticó que Martínez Caler "venda" los parques de bomberos como su "proyecto estrella", como ha reiterado en infinidad de ocasiones, "y no haya sido capaz de poner en marcha los parques de Alhama de Granada y Huéscar, a la espera de que Griñan tenga hora y día libre para presidir su inauguración".

"Consideramos altamente irresponsable que se deje de poner en marcha parques necesarios para la seguridad de los ciudadanos y cubrir sus posibles emergencias porque el presidente Griñan no tenga hueco en su apretada agenda para venir a cortar la cinta", concluyó José Torrente.

Fuente de la Información: www.teleprensa.es

No hay comentarios: