sábado, 15 de mayo de 2010

COMIENZO DE LAS NOVENAS DE SANTA RITA EN NARILA.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 

En el día de hoy 13 de mayo dan comienzo las novenas de Santa Rita en Narila. Se le ofrece un novenario, es decir 9 misas.

Santa Rita es la Patrona de Narila y una de las Santas que cuenta con mayor fervor y devoción religiosa en el pueblo de Cádiar y en toda la Comarca de la Alpujarra. No en vano, a esta Santa se la conoce como "la abogada de lo imposible" y según la creencia popular se le otorgan poderes milagrosos.
Son muchos los devotos que le rinden culto y le realizan "mandas", para que obre e interceda ante las fuerzas divinas en favor de ellos. "Ya se sabe que para Santa Rita no hay nada imposible".

En otros tiempos era bastante común ver, en el día de su festividad (22 de mayo), manifestaciones de fervor religioso extremas (como por ejemplo acompañar y realizar en procesión a lo largo de toda la cuesta el trayecto que conduce a su ermita descalzo o de rodillas). Con el paso de los años estas tradiciones se han ido perdiendo, aún así son muchos los que le procesan una gran devoción y realizan otro tipo de "mandas" más llevaderas y menos sufridas.

No hay comentarios: