martes, 19 de enero de 2010

71 DESPRENDIMIENTOS EN 12 KILÓMETROS

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 

En el tramo de carretera comprendido entre Torvizcón-Cádiar existen 71 deslizamientos de tierra y rocas, 5 provocados hace un año por un temporal y 66 por el último temporal de lluvias. En la mayoría de los casos la mitad de la calzada está inutilizable. Unos 12 kilómetros de este tramo vial remodelado, ensanchado y acondicionado hace algo más de un año por la Junta de Andalucía, están colapsados por los antiguos y nuevos desprendimientos. Además, la calzada se ha agrietado en varios puntos.

Muy peligroso

Este tramo se ha convertido en muy peligroso para los que circulan por él, porque no paran de caer rocas y tierra a la calzada y, en numerosas ocasiones, incluso en curvas muy pronunciadas, hay que invadir el otro carril.
La parlamentaria andaluza y edil del PP en el Ayuntamiento de Lanjarón Lidia Reyes ha vuelto a visitar esta carretera. «El Partido Popular no para de denunciar desde hace un año lo que sucede en tramo de carretera Torvizcón-Cádiar, porque la Junta no ha apartado de la vía cinco desprendimientos de rocas y tierra a pesar de haber pasado un año, y porque está haciendo lo mismo con los 66 deslizamientos que se han producido en los últimos 27 días.
Esta carretera, que debería de ser una de las mejores de la Alpujarra, porque se ha invertido mucho dinero en ella para mejorarla, se ha convertido en la más peligrosa de la zona, porque está muy mal hecha, las rocas y la tierra caen por la pronunciadas pendientes que han dejado y nadie la arregla. Y, claro, no paran de producirse desmontes. Algunos conductores se quejan de que han dejado de pasar por ella y han optado por ir por la carretera de la Sierra de la Contraviesa, aunque haya que hacer más kilómetros», terminó diciendo.


Fuente de la Información: IDEAL.es

No hay comentarios: