Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
29 de julio.
El fuego que se produjo en el día de ayer entre los pueblos de Cádiar y Bérchules parece estar estabilizado desde ayer al mediodía, no obstante se han producido distintos conatos de nuevos prendimientos, que han hecho necesario la intervención reiterada de los medios aéreos de extinción para controlar dichos conatos, (tanto en la tarde de ayer como en las primeras horas del día de hoy).
Sobre la zona se encuentran desplegadas distintas unidades del infoca y de medio ambiente, vigilando e intentando refrescar las zonas afectadas.
Los medios de extinción realizaron en el día de ayer un gran esfuerzo por impedir que el fuego se propagará por toda la zona del Agua Agria de Narila. Aunque no pudieron impedir que las zonas limitrofes fueran pasto de las llamas.
En la mismisima zona del nacimiento del "Agua Agria", desde el merendero hacia arriba, toda esa ladera vértical, poblada de bastante vegetación (de grandes alámos fundamentalmente) ha ardido. Es una lástima el aspecto que ofrece, no obstante las plantas y los árboles que nacen en toda esa zona de umbría parecen gozar de un gran vigor y fortaleza, y es muy probable que toda esa zona se regenere y recupere el aspecto que siempre tuvo.
En cuanto al otro lado desde el camino hacia arriba dirección "la M", casí todo lo quemado ha sido monte bajo, aunque el fuego en algunos momentos se acercó peligrosamente a los cortijos que bordean el camino del Agua Agria (se han quemado también algunos árboles, aunque afortunadamente menos de los que podrá esperarse pro la fuerza y dirección del fuego)
Esperemos que toda la zona del "Agua Agria" pueda recuperar, más pronto que tarde, todo el explendor que siempre tuvo.
Sobre el origen del fuego no se han producido novedades, salvo la de que los técnicos especializados del infoca están investigando todas las circunstancias que han rodeado éste incendio.
A priori nos se descarta que el origen fuera intencionado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario