lunes, 8 de marzo de 2010

LA PROVINCIA DE GRANADA TIENE 200 KILÓMETROS DE CARRETERAS DAÑADAS POR EL TEMPORAL

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com


El mal tiempo impide trabajar en muchas de las zonas afectadas.

La lluvia caída desde el 20 de diciembre ha dañado 200 kilómetros de carreteras repartidas por toda la provincia. La mayoría pertenecen a la red secundaria, aunque la A-92 no se salva debido al gran socavón registrado el pasado lunes a la altura del término municipal de Jun.

La N-340 en la Costa que une el litoral con la provincia de Almería está sapilcada de baches, grietas y en algunos puntos se han visto invadidos por el lodo y tierra de laderas anexas. En la antigua N-340 que pasa por Rubite, una enorme grieta generada por el movimiento de una ladera la ha dejado casi impracticable.

En la Alpujarra es raro encontrar una vía que no esté afectada por desprendimientos o hundimientos, los más graves están localizados en Torvizcón-Cádiar, Pampaneira-Pitres, Trévelez-Bérchules, Órgiva, Contraviesa y Ugíjar.

En el Poniente, la vía que une Huétor Tájar con Montefrío y el acceso a Algarinejo son los más perjudicados. Y en la comarca de Guadix, el municipio de la Peza sigue sin carretera tras su derrumbe hace dos semanas.

La Consejería de Obras Públicas y la Diputación provincial trabajan duro para restablecer estas vías, pero en muchas no podrán empezar a trabajar hasta que cesen las lluvias. Las dos administraciones tienen previsto gastar 21,8 millones de euros en obras de emergencia, incluida la de la A-92.

No hay comentarios: