martes, 2 de febrero de 2010

NUEVOS GESTOS SOLIDARIOS CON LA CATASTROFE DE HAÍTI.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com


En el pueblo de Cádiar se han impulsado distintas iniciativas para colaborar con los damnificados del terremoto de Haíti.

El Ayuntamiento de Cádiar a través de una moción de la alcaldía y contando con la unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento acordaron destinar la cantidad de un euro por cada vecino censado en el Padrón Municipal. Concretamente 1634 euros.
Por otro lado continúa la recaudación a través de las donaciones en las huchas colocadas en las dependencias municipales y en el Centro de Salud. La donación muy previsiblemente se realizará a la Cruz Roja Española.

En Caja Granada hay abierta una cuenta bancaria para canalizar las donaciones de los vecinos interesados en colaborar.

En el Instituto Al-Cadí y en el colegio Río Chico de Cádiar, también se están desarrollando diferentes iniciativas para recaudar fondos: a través de unas huchas donde los alumnos depositan sus donaciones, además han realizado unas tarjetas o separadores de libros que están vendiendo con la finalidad de recabar la mayor cantidad de dinero posible.

La Parroquia de Santa Ana, también ha realizado una colecta y los mayordomos de San Blas de este año recortaran algunos gastos en la fiesta para realizar una donación generosa (concretamente tienen pensado destinar a este fin 1500 euros).

Como podemos comprobar, el pueblo de Cádiar, una vez más, ha dado un ejemplo de solidaridad y de capacidad de respuesta ante una catástrofe de esta magnitud.

No hay comentarios: