jueves, 24 de diciembre de 2009

INCIDENCIAS POR EL TEMPORAL EN LA PROVINCIA DE GRANADA

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

La provincia de Granada ha registrado un total de 127 incidencias desde la pasada noche con motivo del temporal y cuatro carreteras secundarias han tenido que ser cortadas por acumulación de tierra y barro, así como la A-44 en numerosos puntos de su trayecto entre Granada y Jaén.
Las fuertes precipitaciones que se han extendido a lo largo de toda la provincia han dejado en la capital 25 litros por metro cuadrado y cuantiosos desperfectos en bajos, garajes y calles. Además de la capital, otros muicipios como Molvízar, Almuñécar, Lanjarón, Pinos Puente, Albolote, Peligros, Maracena, Salobreña, Cádiar y Santa Fe, han padecido las inclemencias del mal tiempo al igual que la capital, sin que se tenga que lamentar ningún daño personal. En Trevélez, varias fincas situadas en una zona entre arroyos fueron desalojadas de manera preventiva ante la posibilidad de avenidas de agua. En Huétor Tájar fue necesaria la utilización de una excavadora para limpiar los ojos del puente que atraviesa el río Genil para evitar la inundación de la localidad.

Fuente de la Información: IDEAL.es (24-12-2009).

1 comentario:

colo dijo...

Ahora que tanto se habla del cambio climatico quiero recordar lo que le dije a mi hijo ayer. Desde que era pequeño viviendo en mi pueblo Cádiar, no habia visto llover de esta manera. Ahora lo hé vuelto a ver en Lobres, también vi años muy secos como ocurre en estos tiempos, y tan calurosos que cuando trabajando en los secanos del cortijo (don Pepe Sierras)se pegaba una piedra a los pies quemaba. colo