miércoles, 11 de noviembre de 2009

NICHOS, CANCELAS Y CERROJOS VELARAN POR EL BUEN VINO DE LA ALPUJARRA.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 

La Bodega "Cuatro Vientos" de Murtas crean un centro temático para que sus clientes puedan guerdar las mejores añadas.

La familia Castillo, de Albondón, ha creado en su finca-bodega Cuatro Vientos, situada en el término de Murtas, el Centro Temático del Vino Marqués de la Contraviesa. Esta bodega pertenece a la sociedad limitada Finca Cuatro Vientos S. L., que es perfectamente conocedora del potencial enológico de la comarca vitivinícola alpujarreña. Los viñedos de esta empresa son de secano y se encuentran a 1.100 metros de altitud sobre el nivel del cercano mar Mediterráneo.
Este Centro Temático del Vino es el primero que se abre en la Alpujarra con estas características, según ha manifestado a IDEAL el enólogo de la bodega Francisco Molina. Posee una vinoteca compuesta por 63 departamentos que son nichos, puros y duros, con sus cancelas y candados negros, para que las personas que lo deseen puedan tener su colección de vinos pertenecientes a dicha bodega. Cada nicho puede albergar 20 cajas de vino y sus caldos pueden ser tomados dentro o fuera de la vinoteca, cuando el cliente lo desee.
Francisco Molina informó además que la bodega ha ampliado la sala de crianza con nuevas barricas de madera de roble americano, húngaro y de acacia y se han construido otras salas en botella para el vino espumoso.
Otras obras
Aprovechando estas obras se ha construido una gran terraza panorámica y, también, se ha ampliado el precioso mesón provisto de horno de leña. La Finca Cuatro Vientos tiene una superficie de 110 hectáreas. De ellas, 30 son de viñedo de un ramillete de distintas variedades y, el resto, está plantado de almendros e higueras.
Esta empresa alpujarreña suele comercializar cada año unos 90.000 litros de vino. Junto a él, se puede disfrutar en este paradisiaco y silencioso lugar, de una buena gastronomía y adquirir productos alimenticios propios de la comarca.

Fuente de la información: Diario IDEAL.es. (11-11-2009)

En la bodega "Cuatro Vientos" propiedad de la familia Castillo, trabajan varios vecinos de Cádiar, entre otros su enólogo Francisco Molina.

No hay comentarios: