sábado, 5 de septiembre de 2009

III EDICIÓN DE LA FERIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS EN LANJARÓN.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

La III Feria de Mujeres Emprendedoras abrió ayer sus puertas en el gigantesco salón de fiestas del Balneario de Lanjarón que permanecerá abierta hasta mañana domingo por la noche. La muestra ha reunido en su tercera convocatoria a 22 mujeres empresarias, fundamentalmente procedentes de la Alpujarra y Valle de Lecrín, que exponen sus productos y ofertas como bordados, vidrios y forja, pinturas, mosaicos, perfumes naturales, chocolate casero, joyería, trabajos en cactus, dulces, vinos y licores, moda y mobiliario infantil, mieles, agencia de viajes y hasta una consultoría, academia de idiomas, apartamentos turísticos y estudio de arquitectura.

Entre las presentes se encontraba la artesana catalana afincada desde hace 22 años en Cádiar, Paca López, que elabora mosaicos y perfumes naturales, encuentros como el de Lanjarón «son interesantes para dar a conocer lo que las mujeres realizan en la comarca».
El trabajo que desarrolla Paca López «es un oficio difícil en todas partes pero, en la Alpujarra, mucho más, porque está muy alejada de la ciudad. Por este motivo -afirma- me ha costado hacerme un hueco para que se conozca fuera mi labor como el de otras muchas mujeres y, por ello, sería importante que esta clase de ferias se hicieran en localidades más grandes».

Fuente de la información: diario IDEAL
(05-09-2009)

alpujarra.com
 
 

No hay comentarios: