lunes, 10 de agosto de 2009

Festival de Musica Tradicional de la Alpujarra en Mairena.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 
En el día de ayer se celebró el Festival de Musica Tradicional de la Alpujarra en Mairena.

Una vez más, el grupo "Alcadi" fue uno de los grupos más destacados en la edición de ayer. Obteniendo un primer premio y una mención especial por su larga y fructifera trayectoria en dicho festival. Se reconoció también, el enorme esfuerzo que realiza la agrupación por divulgar nuestras raices folclóricas entre las generaciones más jóvenes, ya que, sí por algo destaca especialmente el grupo Alcadi es por la gran cantidad de juventud entre sus filas.

Gustaron mucho las distintas interpretaciones, especialmente una nueva composición que hacia referencia a "la parva" con música de José Luís Prast y letra de Paco Alcázar.

El festival de este año ha dado un salto cualitativo en cuanto a calidad y organización. Deleitándonos a todos con un garan espectáculo.

Se realizó también el sorteo correpondiente a la organización del festival para dentro de dos años (ya que el del próximo año ya está determinado, se realizará en la provincia de Almería). Al sorteo concurrieron un buen número de pueblos (6 ó 7), entre los cuales se encontraba Cádiar, finalmente, al pueblo que le sonrió la suerte fue a Bayarcas (que organizará el festival del año 2011).

No hay comentarios: