lunes, 10 de agosto de 2009

EXPOCADIAR.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

EXPOCADIAR es un Feria de Muestras agroalimentaria, vitinícola, turística y de productos artesanales que se viene celebrando en Cádiar desde hace 10 años. Surgió de la iniciativa de varios empresarios locales, y contó desde el primer momento con el apoyo institucional del Ayuntamiento, quien la viene organizando desde entonces.

Entre otros objetivos persigue convertirse en agente dinamizador de la actividad socioeconómica de la zona, impulsando el desarrollo turístico y la promoción de los productos autóctonos de la Comarca.

Su celebración coincide siempre con el puente del 15 de agosto. Este año concretamente se celebrará los días 14,15 y 16 de agosto.

Paralelamente a la la Feria se desarrolla un programa variado de actividades culturales. Destacan las actuaciones de los distintos grupos de música del pueblo:
-Conciertos de la agrupación musical San blas (banda de música de Cádiar).
-Exposición de esculturas del artista local Manuel Martín.
-Actuación del Grupo de música tradicional "Alcadi", grupo folclórico.
-La verbena de San Roque en la pedanía de Narila.
-Y el concierto de rock en el río, que este año se celebra por tercer año consecutivo, y en el que suele actuar el grupo de rock local "Alpujarra Libre" en compañía de otros grupos.
Ya trasladaremos el programa concreto de actividades.

Por otro lado, la EXPO ofrecerá este año algunas novedades.
En primer lugar la nueva ubicación. La carpa y todos los stands se montarán en el recinto de las antiguas escuelas, concentrando en el centro del pueblo la feria y descongestionando la zona de la plaza de la Iglesia y la calle San Isidro. Al disponer de más espacio para la carpa permitirá una mayor concentración de stand en su interior. La carpa estará climatizada y se dispondrá de servicios públicos en una zona junto a la carpa. En la zona exterior se instalarán los chiringuitos o bares.

La segunda novedad es que por primera vez se acompañará a la EXPO con la asistencia de atracciones de fería en la plaza de la Iglesía.
El escenario se montará en la plaza del Ayuntamiento para el domingo. Indistintamente de que el concierto de rock se celebrará el sábado en el río y el viernes se reserva para la verbena de San Roque en Narila.

Por último destacar también que tendremos oportunidad de conocer mejor el trabajo que se viene desarrollando desde el taller de empleo, ya que montaran un stand en la carpa.

No hay comentarios: